Previo a las marchas, policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: EFE

En la ciudad de Medellín se presentaron diferentes jornadas de yoga a los uniformados de la Policía Nacional que estarán encargados de acompañar las manifestaciones de protesta de la jornada del próximo lunes, donde según lo anunciaron los promotores de la actividad, se buscará que los agentes del orden puedan manejar sus emociones.

Le puede interesar: ¡Agéndese! Nueve protestas se presentarán en la jornada del 21S en Bogotá

Actualmente existe una controversia en contra de los miembros de esta institución, frente a las múltiples denuncias que se han hecho en lo corrido de 2020, e inclusive, desde finales del año pasado, por la presunta fuerza excesiva con la que los uniformados hacen valer su papel como agentes del orden en el país. Esta problemática es uno de los motivantes para realizar las protestas del día de mañana.

“Ellos tienen unas situaciones muy particulares que emocionalmente pueden ser fuertes y pesadas; estos encuentros buscan proporcionar unas herramientas para que puedan de forma consciente saber cómo reaccionar en ese instante y cómo abordar esa emoción que llega”, explicó Felipe Zapata, mentor en meditación.

Advertisement

Recomendado: Confirman que detenido por vandalismo en Bogotá tiene un contrato vigente con la Presidencia

En esta jornada participaron al rededor de 30 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que se desplegaran en las diferentes movilizaciones del próximo lunes.

A su vez, recordamos que por orden del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, ordenó que todo uniformado de la institución que acompañe las manifestaciones de protestas no podrá llevar o utilizar armas de fuego durante estas movilizaciones.

Advertisement

— www.1lockers.net — Previo a las marchas, policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones —