¿Qué pasa si activo el contenido esencial de Yoast SEO?

Una de las herramientas más potentes del plugin ).

  • Enlaces entrantes suficientes desde otros contenidos de tu web: No tendría sentido que otras entradas y páginas de tu web no enlacen siempre que sea relevante a tus contenidos esenciales ¿no?
  • Análisis SEO perfecto (verde): Revísalo de vez en cuando porque el plugin Yoast SEO se actualiza para contemplar los cambiantes algoritmos de Google (principalmente).
  • Análisis de legibilidad perfecto (verde): No está de más editar tus contenidos esenciales de vez en cuando para mejorar los subtítulos, añadir contenido multimedia relevante, mejorar frases y párrafos, incluso hacer que tus textos sean más fáciles de entender y leer.
  • Título SEO: Revísalo de vez en cuando pues Google cambia cada cierto tiempo la longitud del snippet.
  • Meta Description: Igual que con el título SEO.
  • Lista de contenidos esenciales anticuados

    Mira tú por dónde, no deberías necesitar este listado por el que Yoast SEO te permite filtrar tus contenidos esenciales, pero ahí estará si no me has hecho caso en todo lo que he escrito anteriormente.

    Así que si

    Advertisement
    no eres concienzudo, si no actualizas alguno de tus contenidos esenciales en un periodo de 6 meses verás alguno de tus contenidos esenciales en el nuevo listado desde el que filtrar tu contenido esencial anticuado.

    ¿Merece la pena tanto esfuerzo?

    ¡Definitivamente sí!

    El hecho de trabajar la estrategia de contenido esencial te hará mejor redactor web y mejorará tus capacidades de redactor SEO, además de ayudarte a optimizar el SEO de tus contenidos.

    La táctica de contenido esencial no es algo nuevo, pero se agradece que Yoast SEO haya introducido herramientas tan prácticas para ayudarnos a que forme parte de nuestra estrategia de

    Advertisement
    posicionamiento de contenidos global.

    La entrada ¿Qué pasa si activo el contenido esencial de Yoast SEO? la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.