¿Qué pasa si se llega a terminar la Liga MX? 

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Imago7

El próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de dueños para definir el futuro del Clausura 2020, el cual se encuentra en pausa por la pandemia del coronavirus y que al no tener una fecha fija de regreso, los dueños de los clubes mexicanos ya plantean diferentes escenarios, entre los que se contempla la cancelación del torneo.

En caso de que los dueños de los clubes decidan dar por terminado el torneo, los clubes deberán renegociar algunas situaciones con patrocinadores, televisoras y jugadores, ya que no estarían cumpliendo con los contratos establecidos. 

¿Que pasará con los derechos de transmisión? 

Según la información obtenida por Mediotiempo, la mayoría de los clubes tienen en sus contratos televisivos una cláusula en la que de no jugarse completo el torneo, podría haber penalizaciones e incluso se podría hasta romper el acuerdo.

Si se rompen los contratos de televisión, esto ayudaría de cierta manera a que se encamine el plan que existe de centralizar los derechos de transmisión como sucede en ligas como la MLS, España, Italia, Alemania y demás ligas de primer mundo.   

Por eso es que algunos dueños estarían pujando por esta opción, pues así llegaría el ansiado momento en que los contratos televisivos sean de otra manera. Lo interesante del tema es ver quién impulsa con más fuerza este tema, equipos propiedad de televisoras o bien, escuadras que les gustaría tener una mejor retribución por sus derechos televisivos y/o un trato más justo.

Advertisement

¿Dónde queda el jugador? 

En cuanto a los contratos de futbolistas, hace unos días se destaparon en Mediotiempo las amenazas que existían para obligar a los jugadores a aceptar una reducción de salario, en la cual, hay cláusulas en las que se les informa que si el torneo no se juega ya no se les pagará.

De concretarse la opción de cancelar el torneo los clubes deberán renegociar con los jugadores o rescindir contratos en caso de que esto no sea aceptado, pues ya tendrán pruebas de que no cuentan con dinero por la falta de patrocinadores, derechos de transmisión y las ganancias naturales de entradas en las últimas siete jornadas y Liguilla, si fuera el caso. 

AZ.