Rafael Santos lanza ‘El Frijolito’

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Haciendo un homenaje a sus raíces campesinas, el cantante Rafael Santos Díaz lanzó este viernes 23 de octubre una nueva versión de la canción ‘El frijolito’, al lado del rey vallenato Julián Mujica.

El tema de la autoría de su padre Diomedes Díaz fue compuesto en 1978 cuando su exesposa Patricia Acosta estaba embarazada de su primogénito Rafael Santos. La canción fue interpretada inicialmente por Poncho Cotes Jr. y Carlos Rodríguez, y ahora, 42 años después ‘El turpial’ la graba como un regalo a los colombianos.

“Es una canción que mi padre le compuso a mi mamá cuando estaba embarazada de mí en el año 1978, yo nací en el 79, y en ese transcurso le compusieron la canción a mi madre. Es una propuesta de amor en el campo, todos sabemos que mi ascendencia es campesina y fue un orgullo para mí resaltar esas cosas tan bellas”, dijo Rafael Santos.

Añadió que ‘El frijolito’ es una “historia de amor verdadero” que recoge la esencia que sentía Diomedes en esa época cuando le empezaba a brotar su vena artística y a escribir sus primeras canciones fruto de sus vivencias en el campo y el cariño por su familia.

Advertisement

“Es una propuesta de amor que le hace mi padre a mi madre para que se vayan a vivir a Carrizal y en ese momento mi papá estaba cultivando como siempre lo hacía. Ese era su sueño: irse para Carrizal con mi mamá y que no se preocupara por la comida porque allá había animales, siembra de fríjol, ñame, yuca, y lo más importante de esta canción es el mensaje que transmite”, relató Rafael Santos.

Advertisement

The post Rafael Santos lanza ‘El Frijolito’ appeared first on Santa Marta Al Día.

— www.1lockers.net — Rafael Santos lanza ‘El Frijolito’ —