Real Madrid no puede con el Valencia y pierde la chance de quedar como único líder de La Liga

(Reuters) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

Mientras los amantes del fútbol se encuentran expectantes por el clásico que se celebrará este miércoles 18 entre Real Madrid y Barcelona, el Merengue intenta aprovechar esta tarde el tropiezo que tuvo el Culé para quedar como único puntero de la Liga de España. El equipo dirigido por Zinedine Zidane se visita al Valencia por el duelo correspondiente a la fecha 17 del torneo doméstico. El encuentro se disputa en el Estadio de Mestalla y es televisado por DirecTV Sports.

El primer tiempo encontró al cuadro blanco decidido a llevarse el triunfo y fue así que contó con las mejores oportunidades. Dos remates de media distancia, uno de Karim Benzema y otro de Toni Kroos, hicieron lucir Jaume Doménech, figura del Valencia. El francés tuvo además un cabezazo en el área chica que se fue rozando el segundo palo.

El cuadro visitante tuvo después de la media hora de juego algunas aproximaciones al arco de Thibaut Courtois, pero la falta de precisión de sus delanteros dejó el marcador en cero.

(Reuters)
(Reuters) (SUSANA VERA/)

El elenco capitalino viene atravesando un gran momento ya que acumula 10 encuentros sin conocer la derrota. La semana pasada venció por 3-1 al Brujas por la última fecha de grupos de la Champions League y así selló su clasificación a octavos de final del certamen internacional. De esta manera, la Casa Blanca busca sacar provecho de la igualdad entre el blaugrana y la Real Sociedad para, en caso de triunfar

Advertisement
hoy, quedar solo en la cima de la tabla de posiciones, justo antes del clásico en el Camp Nou.

La plantilla del Madrid viene pisando fuerte y demostrando buen nivel. Se estima que este domingo, Zizou ponga lo mejor que tiene en la cancha por lo que se producirían los regresos de Sergio Ramos y Tony Kroos, sumados a los titulares Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Raphael Varane, Federico Valverde y Karim Benzema.

Las incógnitas pasarán por ver quién ocupa el lateral izquierdo ya que Marcelo está lesionado y Mendy suspendido; mientras que en el centro del campo está en duda la presencia de Casemiro debido a que una tarjeta amarilla lo podría dejar afuera del cotejo ante Barça. Además, Gareth Bale se perfila para estar dentro del once aunque la tensa relación que mantiene con el DT podría dejarlo fuera y que su lugar sea ocupado por

Advertisement
alguna de las dos j+ovenes promesas que vienen teniendo buenas presentaciones como Rodrygo y Vinicius Jr.

Por el lado del elenco local, sus jugadores aún celebran haber obtenido la clasificación a la siguiente fase de Champions, por lo que intentarán prolongar el buen momento y dar el batacazo ante el Madrid para conseguir una victoria que los meta dentro de zona de Copas.

Formaciones:

Estadio: Mestalla

TV: DirecTV Sports

Posiciones: