Recuperados de coronavirus tienen inmunidad en el largo plazo: Secretaría de Salud

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ARCHIVO

MÉXICO.- En promedio ocho de cada 10 pacientes que padecen covid-19 se recuperan sin secuelas y tienen inmunidad en el largo plazo, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y  Promoción de la Salud, durante la conferencia del 3 de abril en la que se informó que hay 60 defunciones y mil 688 casos confirmados en México. 

Aseguró que los pacientes que se recuperan no necesitan un seguimiento médico, ya que su sistema inmune ha actuado contra el coronavirus, además de que no presentan secuelas. 

Te puede interesar

Se eleva a 60 los muertos por Covid-19 en México; hay  mil 688 casos confirmados

“Quien entró en recuperación ya no necesita seguimiento especifico. Ocho de cada 10 se recupera espontánemanete por efecto de su sistema inmune y el virus no deja secuelas”, aseveró. 

Sin embargo, destacó que aquellos que tengan una enfermedad más grave sí requeriría vigilancia médica debido al daño que pudiera existir en la funcionalidad de los pulmones, pero no propiamente por el contagio. 

También explicó que estos pacientes recuperados tienen inmunidad en el largo plazo, sin embargo, dijo que aún se continúa investigando la densidad de la respuesta inmunitaria de las personas ante virus como este. 

Advertisement

“Quien se contagió ya no se puede contagiar en el corto tiempo. Se sigue estudiando… no hay respuesta contundente sobre la inmunidad, pero de acuerdo con lo que se ha visto con otros coronavirus, se infiere que la inmunidad puede ser prolongada”, detalló. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró el llamado a quedarse en casa aún después del 30 de abril, pues recordó que el objetivo de la cuarentena no es acabar de manera brusca con la pandemia, sino “aplanar la curva”, es decir, bajar el número de contagios y de hospitalizaciones y por ende, que los enfermos tengan atención oportuna y suficiente.