Rosengren de Fed dice mercado laboral podría estancarse hasta que vacuna esté ampliamente disponible

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

13 ene (Reuters) – La economía estadounidense podría enfrentar una significativa debilidad durante los próximos meses hasta que las vacunas contra el coronavirus se desplieguen ampliamente, pero esas vacunas, junto con mayores probabilidades de estímulo fiscal bajo el presidente electo Joe Biden, podrían impulsar la economía a largo plazo, dijo el jefe de la Fed de Boston.

“Espero que los mercados laborales queden estancados durante el próximo par de meses hasta que tengamos vacunaciones mucho más generalizadas”, dijo el miércoles Eric Rosengren en una entrevista con Reuters.

Los sectores más afectados por la pandemia, incluidos el alojamiento, la comida y el entretenimiento, necesitarán más apoyo fiscal hasta que las vacunas permitan que los consumidores regresen de manera generalizada a dichas actividades, aseguró Rosengren.

Advertisement

“A medida que nos acerquemos al final del segundo trimestre, espero que haya suficientes personas vacunadas para que podamos comenzar a gastar, particularmente en aquellas áreas donde no hemos podido”, dijo.

En ausencia de apoyo fiscal, determinar si la Fed necesita establecer más programas de préstamos de emergencia dependerá de lo que suceda con la economía y si se cumplen los requisitos para circunstancias “exigentes”, sostuvo el jefe de la Fed de Boston. (Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)

Advertisement