Santiago Giménez, el delantero mexicano que la selección sub-20 de Argentina quiere convocar

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Santiago Giménez celebrando su gol en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)
Santiago Giménez celebrando su gol en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)

Con solo 19 años de edad, Santiago Giménez se ha convertido en el delantero titular de la Máquina del Cruz Azul, donde incluso ya marcó dos goles y puso una asistencia durante los nueve partidos que disputó en el Clausura 2020.

Gracias a sus actuaciones muchos aficionados y analistas lo consideran como una de las promesas en el ataque de la selección mexicana; sin embargo, su futuro podría cambiar.

Desde Argentina, país donde nació y jugó su padre Christian “El Chaco” Giménez, lo han seguido de cerca y ya lo contactaron para que vaya a probarse pronto con el equipo albiceleste. Así lo reveló este sábado al portal deportivo AS Esteban Solari, auxiliar técnico de la selección sub-20 de Argentina:

A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él; de hecho, le hemos comunicado a él y al Chaco, quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que el tenga la oportunidad de venir a la selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores

El "Chaquito" nació en Buenos Aires en 2001 y es fiel seguidor del Boca Juniors, equipo que debutó a su padre (Foto: Instagram/sant.gimenez)
El “Chaquito” nació en Buenos Aires en 2001 y es fiel seguidor del Boca Juniors, equipo que debutó a su padre (Foto: Instagram/sant.gimenez)

Solari, quien vistió la camiseta de los Pumas de la UNAM, resaltó las cualidades del “Chaquito”, asegurando que tiene todo para destacar con la escuadra sudamericana que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021.

Si decide representar a México o acá será su decisión, y eso es lo más importante. Es de familia argentina y sabemos que tiene todas las condiciones para poder triunfar acá. Vamos a esperar a que él lo decida

Y es que el dorsal “29” del Cruz Azul ha defendido en diversas ocasiones la playera del Tri en torneos juveniles, donde ya anotó con la sub-18 a Holanda y Japón.

Además, la idea de Santiago nunca ha sido jugar para otro país que no sea México. Hace unos días incluso declaró en Instagram Live que se ve siendo referente del Tricolor y triunfando en el Barcelona de España.

En lo futbolístico, en 10 años me visualizo jugando en el Barcelona y jugando en la Selección Nacional

Con México ya le anotó a Holanda y Japón (Foto: Especial)
Con México ya le anotó a Holanda y Japón (Foto: Especial)

En agosto de 2019, con 18 años de edad, Santiago Giménez cumplió su sueño de debutar en la Liga MX con Cruz Azul. Bajo la dirección de Pedro Caixinha, el hijo del Chaco arrancó como titu lar frente a Xolos de Tijuana

Advertisement
luego de la lesión del argentino Milton Caraglio, siendo elegido por encima de los delanteros sudamericanos Martín Cauteruccio y Bryan Angulo.

Aunque no logró terminar el partido y su equipo perdió 3-2, los reflectores fueron para él y su padre, quien en ese momento se encontraba en los palcos de transmisión como comentarista de la cadena Fox Sports.

La difícil experiencia de su padre

Christian Giménez tuvo la oportunidad de jugar para ambas selecciones; sin embargo, con México le fue mejor (Foto: Especial)
Christian Giménez tuvo la oportunidad de jugar para ambas selecciones; sin embargo, con México le fue mejor (Foto: Especial)

En 2009, Diego Armando Maradona era técnico de la Selección Argentina de fútbol. En aquel entonces las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron un proceso complicado para la albiceleste, por lo que “El Pelusa” volteó hacia México convocando al “Chaco” Giménez, que en ese momento era uno de los mejores jugadores de la liga e ídolo con el Cruz Azul, para los partidos contra Colombia y Ecuador.

Sin embargo, Giménez no jugó un solo minuto de aquellos compromisos. A su regreso declaró estar feliz por la experiencia y que no dejaría de luchar por un futuro llamado.

“Chaco” no volvió a ser requerido por Argentina, pero en 2013 y 2014, tuvo la oportunidad de representar a México en varios partidos amistosos y de eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

José Juan Macías, el delantero mexicano que está listo para jugar en las mejores ligas de Europa

Piratas y Tiburón, los nuevos equipos que revivirán el fútbol profesional en Veracruz

Liga MX: Cuál es el problema legal que podrían enfrentar los jugadores que se nieguen a entrenar al reanudar actividades