Se conoce otro exFARC que habría participado en el magnicidio de Gómez Hurtado

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Universidad Sergio Arboleda

Dentro de la declaración del antiguo Secretariado de las FARC, en especial del senador Julián Gallo (Carlos Antonio Lozada), donde se atribuyen la autoría del magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, se reconoció que de este grupo de guerrilleros que participaron en el atentado no queda sino el congresista de la Farc, según su propio testimonio.

No obstante, estas declaraciones tendrían una contraparte que las estaría contradiciendo.

Le puede interesar: Choque de trenes por la posible reducción de pena a Andrés F. Arias

Dentro de la entrevista que le concedió Lozada al diario El Espectador, se pudo conocer que el magnicidio habría sido ordenado por el excomandante alias ‘Mono Jojoy’ a la Red Urbana Antonio Nariño (RUAN), misma que integraba el hoy senador y con la que se buscaba una milicia de las extintas FARC al interior de la ciudad de Bogotá.

Adicional a ello, el congresista indicó que de los cuatro participes de este acto criminal solo queda sobreviviente él, quien fue el que ejecutó la orden más no estuvo en el lugar del asesinato de Gómez Hurtado en 1995; Gallo manifestó que dos de los cuatro autores materiales fallecieron y de los restantes entregaría detalles posteriormente.

Recomendado: “No vamos a renunciar al Senado”: Carlos Antonio Lozada

Advertisement

El parlamentario de la bancada que nació del Acuerdo de Paz con el Gobierno ya conoce la fecha para acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y a la Fiscalía General para ampliar y detallar su versión.

No obstante, la Unidad Investigativa de El Tiempo logró contactarse con José Marbel Zamora Pérez, alias ‘Chucho’, quien habría participado de este comando especial de las FARC que terminó con la vida del líder político hace 25 años y que se podría presentar como testimonio de este magnicidio.

Lea también: ¿Por qué Córdoba no compareció ante la Fiscalía por crimen de Gómez Hurtado?

Según el relato, Zamora reconoció que la confusión de Lozada sobre su supuesta muerte en la masacre de Mondoñedo de 1996, desconoce que el exintegrante de las FARC fue capturado por las autoridades de Policía y condenado a 10 años de prisión.

Advertisement

— www.1lockers.net — Se conoce otro exFARC que habría participado en el magnicidio de Gómez Hurtado —