Cómo evitar el spam en los formularios de contacto de JetPack

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

Si utilizas el módulo de formularios de contacto del La verdad es que funciona de maravilla, a pesar de llevar más de 3 años sin actualizarse.

Si quieres, luego puedes ocultar el logo de reCAPTCHA, como vimos.

WPBruiser {no-Captcha anti-Spam}

Con este curioso nombre se presenta un plugin que antes ofrecía su funcionalidad de reCAPTCHA para JetPack como un módulo aparte de pago, pero que actualmente está disponible dentro del plugin, gratis.

En realidad es un plugin de seguridad, pero entre sus muchas características dispone de un módulo de seguridad anti-spam en formularios de contacto, desde el que puedes aplicar protección contra spammers en los formularios de contacto de JetPack.

Este plugin no utiliza ningún sistema de CAPTCHA sino reglas de detección de bots y spammers a raíz del servidor, añadiendo cabeceras de protección a tu sitio.

Desde el servidor

El otro modo de tratar de evitar comentarios spam es añadiendo una regla al archivo .htaccess del servidor Apache, estas:

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER}  !.*tublog.com.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]
Advertisement

Como los formularios de contacto de JetPack utilizan los ganchos estándar de comentarios de WordPress puede funcionar, igual que hace Akismet para integrarse con los formularios de contacto.


Y ya está, no he encontrado ningún método más de evitar el spam en los formularios de contacto de JetPack. Si sabes de alguno más avisa.

La entrada Cómo evitar el spam en los formularios de contacto de JetPack la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

— Cómo evitar el spam en los formularios de contacto de JetPack —

Advertisement