Servicio secreto de Israel apoyará para contener propagación del Covid-19

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

JERUSALÉN.- El hermético servicio de seguridad interno de Israel recibió aprobación del gabinete para comenzar a desplegar medidas antiterroristas y así ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus en Israel, informó el martes el director de la agencia.

Nadav Argaman, director de la agencia Shin Bet, reconoció que utilizar tales capacidades se desvía de la misión principal de la entidad de luchar contra el terrorismo, pero aseveró que el objetivo todavía se apega a su misión general de “salvar vidas”.

Juró que habrá una supervisión estricta para mantener la privacidad individual y que los operativos sólo utilizarían sus hallazgos de geolocalización de celulares y uso de tarjetas de crédito para advertir a quienes puedan estar expuestos al virus, y no para imponer cuarentenas a la fuerza.

“Los otros cuerpos del estado no tienen los medios tecnológicos necesarios para ayudar en este esfuerzo”, dijo Argaman en un comunicado. “Estoy muy al tanto de la sensibilidad de este asunto y, por lo tanto, he instruido que sólo un número muy limitado de agentes estarán manejando esto y la información no se guardará en la base de datos de Shin Bet”.

Te puede interesar

China refuerza medidas ante brote letal de coronavirus

La medida fue anunciada por el primer ministro Benjamin Netanyahu como parte de una serie de medidas extensas para atender el brote y de inmediato generó preocupaciones de defensores de libertades civiles de que la práctica viola la privacidad.

Advertisement

La aprobación final también sucedió el día en que la nueva legislatura israelí fue juramentada tras la tercera elección del país en menos de un año, lo que significa que no recibió la supervisión requerida de un subcomité parlamentario especial que ya había comenzado a revisar las medidas.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 185 mil personas y matado a más de 7 mil 300 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

dezr