Siete mexicanos siguen en Wuhan: SRE

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ARCHIVO

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que alrededor de siete mexicanos aún se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, sin que presenten ningún síntoma del nuevo coronavirus (Covid-19).

En entrevista el director General para Europa de la Cancillería, Bernardo Aguilar, aseguró que algunos de ellos han manifestado su intención de salir de la ciudad por lo que ya se buscan las vías para poder organizar su salida.

“No es una evacuación, las personas que quieran retirarse lo pueden hacer. Estamos en comunicación con absolutamente todos (los mexicanos que permanecen allá) y no tenemos relación de que tengamos algún contagio. En Wuhan hay aproximadamente 7 personas”, dijo.

Te puede interesar

Mexicanos aislados en Francia por coronavirus llegan a CdMx

Agregó que a través de la dirección se Protección a Mexicanos en el Exterior, la Cancillería se mantiene en contacto con otros mexicanos que se mantienen en otras provincias del país asiático y confirmó que hasta ahora ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Advertisement

Aguilar acudió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recibir al grupo de Mexicanos que salió de Wuhan y que permaneció en cuarentena durante 14 días en Marsella, Francia.

El funcionario señaló que al recibirlo, los mexicanos se sometieron a una inspección sanitaria; sin embargo, afirmó que todos cuentan con el certificado de salud que les proporcionaron a las autoridades sanitarias francesas.

mvls