VIDEO | Vecinos expulsan a médico de un conjunto por temor a que los contagie con Coronavirus

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

A comienzos de la pandemia por el Coronavirus en Colombia, el médico Cristian Botache decidió mudarse de su casa a un nuevo inmueble porque en el que estaba inicialmente vivía con adultos mayores a los que podía contagiar.

“Para facilitar el transporte, que es algo que se le ha dificultado a todo el personal de salud, y para evitar el contacto con algunos de mis familiares que son adultos mayores”, explicó el médico a Noticias Caracol.

Sin embargo, lo nunca imaginó el porfesional de la salud, quien se encuentra en la primera línea combatiendo el Coronavirus, es que sus nuevos vecinos rechazaran su llegada y pidieran que fuera expulsado del edificio.

El galeno asegura que sus nuevos vecinos le exigieron a la administradora del edificio que lo sacara de su apartamento porque su presencia era un peligro y posible foco de contagio.

“Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”, expresó Botache citado por Revista Semana.

Cristian Botache, médico / Facebook

La Sociedad Colombiana de Pediatría y Puericultura, regional Valle del Cauca, expresó en un comunicado su rechazo por lo sucedido con el médico: “Algunas personas discriminan a nuestro personal, suponiendo que son portadores de Coronavirus”.

La misma entidad denunció que los profesionales sanitarios deben “quitarse los uniformes y trajes distintivos al salir de las clínicas y hospitales para no ser señalados y atacados por la comunidad”, señala el comunicado.

Además, la Sociedad también expresó que los trabajadores de la salud están siendo discriminados por el gremio de los taxistas, que en algunos casos no han estado dispuestos a transportarlos por miedo al Coronavirus.

Advertisement

Como Crisitian son varios los médicos que se han visto expuestos a la discriminación, por lo que le piden a las autoridades que los ayuden para que ellos puedan protegerse y no pongan en riesgo a sus familiares.

“Se han visto afectados en el área de transporte debido a que el gremio de taxistas no quiere prestarles el servicio. Y no conformes con esto, están desalojando a los médicos de sus viviendas”, concluyó el comunicado.

Advertisement

Los profesionales de la salud son quienes enfrentan en primera línea la batalla contra el Coronavirus, por lo que el respeto hacia su trabajo y el apoyo de las autoridades son fundamentales para hacerle frente a la pandemia.

Hay que tener en cuenta que médicos, enfermeros y demás personal que trabaja en los hospitales son los más cuidadosos a la hora de protegerse y cumplen estrictos protocolos para evitar el contagio.

— www.1lockers.net — VIDEO | Vecinos expulsan a médico de un conjunto por temor a que los contagie con Coronavirus —