Supuesta víctima de ‘El Lunares’ usurpó identidad: Poder Judicial de CdMx

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| ESPECIAL

MÉXICO.- Oscar Andrés ‘F’, El Lunares, libró el segundo proceso que había en su contra, esta vez por secuestro exprés agravado, ya que la supuesta víctima usurpó la identidad de otra persona, reveló el Poder Judicial de la Ciudad de México.

Funcionarios allegados al caso dijeron a MILENIO que el juez determinó no vincular a proceso al supuesto líder de La Unión Tepito, debido a que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con base en la denuncia de un hombre que utilizó una credencial de elector falsa.

Autoridades de la FGJ local no confirmaron la identidad del denunciante y judicializaron el expediente, por lo que el juez giró orden de aprehensión contra El Lunares, quien fue recapturado al salir del penal del Altiplano, en el Estado de México.

Sin embargo, en la audiencia de este viernes se presentó un ciudadano que fue citado tomando en cuenta los datos que presentó el Ministerio Público y aclaró que nunca ha sido víctima de secuestro y que tampoco es comerciante, como quedó asentado en la carpeta de investigación de la FGJ.

Aseguró que fue víctima de suplantación de identidad, ya que algunos datos de su credencial para votar fueron utilizados por el sujeto que denunció a El Lunares, excepto su fotografía y firma, que no corresponden a las reales.

Advertisement

El asesor jurídico de la supuesta víctima solicitó al juez se diera vista al Ministerio Público por la suplantación de identidad de su representado, lo cual, dijo, lo afectaba.

Técnicamente no hubo víctima de secuestro, se determinó en la diligencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con especialistas, el caso concreto de la acusación contra el presunto líder de La Unión Tepito puede interpretarse como simulación de pruebas o fabricación de culpable.

dat