Triunfo esperanzador

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Rayados

Los Rayados se pusieron a un punto de la zona de clasificación directa al vencer 3-1 al Puebla en la cancha del Gigante de Acero.

Con goles de Nicolás Sánchez de penalti, Aké Loba y un golazo de Rogelio Funes Mori, el Monterrey llegó a 23 puntos y puso a solo uno de Pumas que es cuarto con 24, con un partido pendiente en esta jornada 14.

Lo malo es que volvieron a recibir gol y sumaron su partido 26 sin dejar su arco en cero y ahora deberán enfocarse en la Final de Copa MX la próxima semana cuando vayan a Tijuana en la Ida.

Monterrey llegaba urgido de un triunfo que le permitiera acercarse a zona de clasificación directa, luego de haber vencido a Querétaro de visitante y ahora habría que ratificarlo venciendo a Puebla.

Sin embargo, Antonio Mohamed también tenía que pensar que la próxima semana se jugará la Ida de la Final de Copa MX con la Ida en Tijuana y por ello dejó en la banca a elementos importantes como Sebastián Vegas, Celso Ortiz, Avilés Hurtado y Vincent Janssen, mientras Dorlan Pabon y Stefan Medina quedaron fuera por lesión y Carlos Rodríguez por Covid-19.

Apenas a los 35 segundos llegó la primera jugada polémica en una falta del portero Vikonis que el árbitro Óscar Mejía marcó como penalti, pero su asistente uno levantó la bandera marcando fuera de lugar inexistente. Se revisó en el VAR y se ratificó la pena máxima.

Cuatro minutos después, porque se atendió a Vikonis por un golpe en el brazo, el defensa argentino marcó el 1-0 con un cobro contundente.

Puebla tuvo que adelantar líneas en busca de empatar, Rayados cedió la pelota y buscó el contragolpe, que casi les sala al 17’, pero Funes Mori dejó escapar el segundo. Al 22’ Vikonis evitó el gol a disparo de Gallardo.

Los Camoteros respondieron.m al 25’ con un cabezazo de Daniel Arreola que Huzo González controló y apagó el peligro. 

Aké Loba volvió a responder a la confianza del “Turco” al marcar el 2-0 al 33’ aprovechando una gran jugada entre Alfonso González y Jesús Gallardo quien le puso media anotación.

El marfileño después se lesionó y al 41’ lo sustituyó Avilés Hurtado.Para la segunda parte, Rayados

Advertisement
estaba a 45 minutos de romper una racha de 25 partidos recibiendo goles y parecía muy factible ante un rival que no los había puesto en peligro.

El técnico poblano Juan Reynoso mandó a Néstor Vidrio y Santiago Ormeño, para hacer una línea de tres y poner a Brayan Ángulo más al frente, mientras con Ormeño tener más presencia de área en el ataque.

Al 48’ Rogelio Funes Mori había anotado el tercero en una gran jugada del Mellizo, pero lo pillaron en fuera de lugar y anularon la anotación, sin embargo al checar en el VAR lo dieron por bueno y poner el 3-0 albiazul y prácticamente sentenciar el partido.

La Franja intentaba, pero lo más peligroso eran intentos con tiros de media distancia, mientras al 56’ a Funes Mori se le fue el cuarto en un tiro débil dentro del área.

Al 65’ llegó el “quita risas” cuando Nicolás Sánchez cometió penalti sobre Cristian Tabó y un minuto más tarde Santiago Ormeño lo concretó para el 3-1 y alargar a 26 los juegos recibiendo gol de la defensa del Monterrey.

Maxi Meza estuvo cerca del cuarto al aprovechar un mal despeje de Vikonis que le cayó al argentino, quien buscó clarearlo y apenas salió desviado.

Hugo González evitó el segundo gol poblado al desviar un trallazo de Osbaldo Martínez a cinco minutos del final. 

Advertisement

Al final el Monterrey se complicó un poco el juego, dejando llegar mucho al rival, pero supo controlar los embates poblanos y salir con un triunfo que los acerca a la zona de clasificación directa y ahora a pensar en la Ida de la Final de Copa MX el miércoles próximo en Tijuana.

DP