Una avalancha en los Alpes italianos mató a dos esquiadores

(EFE)

Dos esquiadores fallecieron este sábado tras ser alcanzados por una avalancha de nieve en un pico del macizo del Monte Blanco, en los Alpes italianos, informaron a EFE fuentes de la Unidad de Socorro Alpino de la región de Valle de Aosta (noroeste).

Los socorristas han recuperado los cadáveres de dos esquiadores y se descarta otras posibles víctimas, pues ya ha concluido el operativo de búsqueda que incluyó dos helicópteros, unidades caninas y rescatistas.

Los fallecidos son Edoardo Camardella, de 28 años e instructor de esquí de La Thuile, y Luca Martini, de 32, originario de Finale Ligure. Estaban con otros tres amigos que fueron rescatados en una zona muy empinada.

La avalancha se registró en la mañana de este sábado a 3.000 metros de altitud en el pico Helbronner, en el macizo del Monte Blanco, en la vertiente de la localidad italiana de Courmayeur.

Según informó la agencia EuropaPress, las víctimas practicaban esquí en dificultad “fuera de pista” cuando la avalancha los arrastró y los hizo caer desde un promontorio una distancia de 300 metros.

Advertisement

Inmediatamente después llegaron al lugar de la avalancha los equipos de rescate, que peinaron la zona con perros rastreadores y por el aire con dos helicópteros, en medio de unas condiciones climatológicas favorables, en un día soleado en la montaña.

Los cadáveres ya han sido recuperados y trasladados al tanatorio de Cormayeur para una autopsia.

El pico Hebronner es el punto de llegada del teleférico Skyway desde la mencionada ciudad italiana y desde ahí parten algunos de itinerarios de esquí fuera de pista.

Los peligro de aludes espontáneos hoy en esa zona era “limitado”, según las previsiones de la Región de Valle de Aosta, pero con posibilidades de desprendimientos en altas cuotas.

Advertisement

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Murió el alpinista Brad Gobright en México luego de caer 300 metros mientras escalaba