Unimagdalena entregó insignias a 68 estudiantes del Programa de Psicología

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Iniciarán su etapa de prácticas en diferentes instituciones desde el área clínico, social, organizacional y educativo.

A través de la virtualidad, desde sus hogares y junto a sus padres de familia, un grupo de 68 estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, recibió sus insignias, símbolo que representa el compromiso ético que todo psicólogo debe cumplir en su ejercicio profesional.

La entrega de insignias a los estudiantes de último semestre de este programa académico, ha sido un evento que se ha consolidado a lo largo del Plan de Gobierno 2016-2020 Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora,  donde los futuros profesionales inician su etapa de prácticas en diferentes instituciones desde el área clínico, social, organizacional y educativo.

En el acto cargado de emotividad  y desarrollado por primera vez de forma virtual, se hizo un homenaje póstumo al estudiante Hugues Alexander Brieva Fuentes, quien desafortunadamente falleció y hacía parte de esta cohorte de próximos psicólogos.

La jornada estuvo presidida por la doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la psicóloga especialista Karen Avila Labastidas, Directora del Programa de Psicología, la Doctora Carmelina Paba Barbosa, Profesora emérita y Docente del Programa de Psicología y con la presencia de cuerpo académico del Programa.

La psicóloga especialista Karen Ávila Labastidas, Directora del Programa de Psicología, expresó la importancia de este espacio que ya cumple su tercera entrega de insignias. “Queremos manifestarle nuestro agradecimiento a este grupo, en un año complicado pero que nos ha puesto a prueba en diferentes valores y comprender que las cosas no son como las imaginábamos, sin embargo, hemos sabido afrontar y avanzar esta situación, algo que nos hace unos excelentes psicólogos”, destacó.

Al recibir las placas con su nombre, profesión y logo de esta Casa de Estudios Superiores, los estudiantes se mostraron entusiasmados y agradecieron a las directivas y también a los docentes por la formación profesional que les permitirá aportar al desarrollo humano.

Advertisement

La estudiante Ana María Celis quién actualmente se encuentra realizando con éxito su práctica profesional en el Centro de Formación y Capacitación de Cajamag, dijo que se convierte en “un privilegio este espacio porque es un momento cumbre en nuestra instancia académica, con el paso del tiempo descubrimos que el mundo de la psicología va más allá de enfoques teóricos, nos enamoramos de esta disciplina y la gran preparación de nuestros docentes”.

Por su parte, el estudiante Mario López, representante estudiantil ante el Consejo de Programa de Psicología, manifestó: “Cada uno de nosotros tiene razones para llegar a este momento y debemos sentirnos orgullosos de todos los aprendizajes que nos han dejado esta carrera tan hermosa”.

Cabe destacar este símbolo que entrega la Alma Mater a sus estudiantes se convierte en un recuerdo permanente de su función y el compromiso del servicio a la sociedad, acciones que Siembran Conocimiento en el marco del Proceso de Autoevaluación con Fines de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad.

Advertisement

The post Unimagdalena entregó insignias a 68 estudiantes del Programa de Psicología appeared first on Santa Marta Al Día.

— www.1lockers.net — Unimagdalena entregó insignias a 68 estudiantes del Programa de Psicología —