Venezuela realizará elecciones para Asamblea Nacional pese a coronavirus 

#Mundo #Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

| AP

VENEZUELA.- El gobierno de Venezuela mantiene los planes para realizar el proceso electoral para la Asamblea Nacional, que está previsto para diciembre, a pesar de la pandemia de coronavirus covid-19, que ha dejado 164 personas fallecidas en el país.  

“Ya arrancó el proceso convocado para el 6 de diciembre de este año para que el pueblo elija con su voto una nueva Asamblea Nacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro, durante la inscripción masiva de nuevos electores y la actualización de datos del padrón electoral, que concluyó esta semana. 

 Maduro aseguró que la elección será a “puertas abiertas” y con estrictas medidas sanitarias, para permitir la participación de todos los electores y evitar contagios de covid-19, pues se estima que el virus seguirá activo por “mucho tiempo”.  

“Nosotros estamos con la mente puesta en la movilización, en la organización a pesar de la pandemia. Esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va a ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional”, comentó.  

Te puede interesar

Protestan en Berlín contra restricciones por coronavirus 

Los miembros del Consejo Nacional Electoral fueron seleccionados al margen del Legislativo, de mayoría opositora, y la oposición los ve como aliados del gobierno socialista.  

La nueva directiva del consejo acordó aumentar el número de cargos a elegir para el período 2021-2026, de 167 a 277 por el crecimiento de la población, estimada en unos 32 millones.  

Advertisement

El organismo es acusado de fijar las fechas de las elecciones y sus condiciones para que se ajusten a los objetivos políticos del Ejecutivo y es considerado ilegitimo por la oposición, luego que el Tribunal Supremo de Justicia designó a sus directores incurriendo a “omisiones inconstitucionales”.  

Habitantes como Yesica Valiente, empleada en el Ministerio de Transporte, consideran que la consulta es una “buena idea”, a pesar de que se “este en plena pandemia”; otros como Álvaro Ramírez, obrero en un mercado mayorista de Caracas, piensa que la elección es parte de una trama del “gobierno para nunca salir del poder”.  

Venezuela ha estado en cuarentena desde el 16 de marzo, tres días después que se confirmaron los dos primeros casos, y se contabilizan 18 mil 410 casos positivos. De ese total, 16 mil 965 fueron detectados entre el 1 de mayo y el 31 de julio, mientras la cifra de fallecidos saltó de 14 a 164 en ese período.  

Advertisement

mvls