Ver un partido de fútbol y Twitter al mismo tiempo: así funciona Multi View en las nuevas TVs de Samsung

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

Samsung ha presentado en las últimas horas sus novedades en televisores de cara a 2020. Nuevos televisores con paneles QLED y resolución 8K, marcos aún más finos y mejoras en el sonido entre otras cosas. Pero además de hardware también hay novedades en software, como la nueva función que permite ver la pantalla del móvil directamente en la TV al mismo tiempo que estamos reproduciendo algo en ella.

La pantalla del móvil (o a veces la tablet) se ha convertido en la segunda pantalla muchas veces que estamos reproduciendo contenido en directo en el televisor. Por ejemplo en un partido en directo de algún deporte para ver estadísticas, en una gameplay para ver comentarios o a veces simplemente al querer ver dos cosas que se están emitiendo al mismo tiempo. Multi View en las TVs de Samsung viene a solventar un poco este dilema de qué pantalla ver colocando ambas en una sola.

Multi View de Samsung TV de Samsung en modo Multi View mostrando un videojuego y al mismo tiempo la imagen de un smartphone con comentarios del gameplay.

Qué permite Multi View en las TVs de Samsung

En esencia lo que Multi View permite es enviar la imagen y el audio del smartphone o la tablet a la TV de Samsung. El televisor se encargará de reproducir ambos vídeos al mismo tiempo y mostrarlos en diferentes posiciones. Podemos por ejemplo colocar la imagen del móvil en un lateral, ponerla superpuesta en modo picture-in-picture o directamente dividir la pantalla para dar el mismo espacio a ambas señales de imagen. Samsung indica que hay hasta catorce modos distintos para colocar las dos ventanas.

¿Qué señales acepta? Del smartphone o la tablet recibe la pantalla entera, por lo que cualquier cosa que reproduzcamos en el dispositivo (un vídeo, una app…) aparecerá en el televisor. La imagen propia del televisor también puede ser cualquiera que reproduzca el mismo, como la señal TDT, la señal proveniente de una videoconsola, de un ordenador, de un reproductor externo o de cualquier cosa que le conectemos por HDMI.

Multi View de Samsung El modo Multi View de Samsung puede ser especialmente útil para seguir eventos en directo con un feed de redes sociales como el de Twitter por ejemplo.

Si estamos viendo simplemente una cronología de Twitter o el chat de Twitch por ejemplo no hay problema alguno con el audio. Pero, si ambas señales de vídeo tienen audio que reproducir el modo Multi View ofrece distintas opciones al usuario. Podemos escoger si queremos silenciar el audio de una de ellas o reproducir ambos a la vez

Advertisement
ajustando por separado el volumen de cada una. a continuación puedes verlo en acción:

A la hora de enviar la señal del móvil o la tablet al televisor se pueden utilizar distintas conexiones tanto por cable como inalámbricas. Desde alguna conexión USB-C a HDMI/USB-C como formatos inalámbricos por Wi-Fi o AirPlay en el caso de los dispositivos iOS. Hablando de conexiones, los nuevos televisores de Samsung también tienen una función llamada Tap View. Mediante esta basta con acercar y tocar el televisor con el móvil para que se conecten y envíe la imagen. No han indicado cómo funciona esto aunque probablemente sea mediante una etiqueta NFC.

Así son los televisores QLED 8K y 4K UHD de Samsung para 2020: HDMI 2.1, marcos más finos, mejor IA y adaptación a nuestra sala

En Xataka
Advertisement

Así son los televisores QLED 8K y 4K UHD de Samsung para 2020: HDMI 2.1, marcos más finos, mejor IA y adaptación a nuestra sala

Además de esta nueva característica para ver dos señales de vídeo a la vez, los nuevos televisores de Samsung implementan algunas funciones extra de mejora y optimización por software. Funciones como Adaptive Picture y Active Voice Amplifier se encargan de mejorar la imagen y el sonido respectivamente en tiempo real analizando el entorno en el que se encuentra la TV. Samsung también dice haber mejorado la sincronización entre audio e imagen y, como era de esperar, vienen con compatibilidad para Alexa, Google Assistant y el propio asistente de Samsung, Bixby.


La noticia

Ver un partido de fútbol y Twitter al mismo tiempo: así funciona Multi View en las nuevas TVs de Samsung

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.