Video: Campeón sudamericano fue expulsado de un escenario deportivo por protestar con pancarta

En el marco de los juegos nacionales, el nadador profesional Jorge Iván Agudelo se manifestó en uno de los escenarios del evento con una pancarta a favor del Paro Nacional.

El deportista colombiano denunció que minutos después de presentarse con la pancarta uniformados de la Policía lo hicieron retirar del lugar.

El deportista no pudo soportar la falta de recursos al deporte colombiano y la falta de oportunidades y apoyo por parte del estado.

Así mismo, el nadador y medallista denunció que hizo su protesta pacífica en el complejo acuático de Cartagena, siendo interrumpido de inmediato por uniformados de la Policía.

Jorge Iván Agudelo es campeón sudamericano con cuatro medallas de oro y tres de plata, además, de ser considerado una joven promesa de este deporte.

El nadador aprovechó la visibilidad en redes sociales para publicar su fotografía en el complejo acuático y aportar su grano de arena al Paro Nacional.

Usuarios en las redes también captaron el momento exacto en el Jorge Iván fue retirado del complejo por su pancarta.

De esta manera, su imagen se volvió viral en las redes y muchos criticaron el gesto de las autoridades por coartar la libertad de expresión.

Advertisement

Finalmente, Jorge Iván alzó su voz y señaló que muchos de los recursos destinados al deporte terminan siendo desviados por intereses personales de algunos políticos.

Mientras tanto, en Colombia el Paro Nacional suma un día más de protestas que se adelantan en diferentes lugares del país.

Muchos colombianos siguen firmen y exigiendo garantías al gobierno de Iván Duque, quien se ha pronunciado por medio de una conversación nacional.

Del mismo modo, artistas locales se han organizado para realizar un concierto en pro del Paro Nacional, que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

The post Video: Campeón sudamericano fue expulsado de un escenario deportivo por protestar con pancarta appeared first on Colombian.