Youtubers se arriesgaron a crear un “volcán de espuma” en su casa y causaron explosión

Hacer un volcán de espuma en una clase de química es algo que genera curiosidad. Los ingredientes básicos para este experimento escolar son peróxido de carbono y jabón líquido.

Pero el influencer David Dobrik y su compañero Nick Uhas decidieron grabar algo fuera de lo común, realizar el experimento del volcán de espuma en el patio de una casa y que esta explosión fuera algo recordado por el mundo.

Los jóvenes se dirigieron, con un grupo de expertos, a la casa de David Dobrik para utilizar su patio como el lugar para realizar la ingeniosa preparación.

El lugar de la escena fue preparado con todas las medidas pertinentes, incluso las personas que se encargaron de mezclar los ingredientes estaban vestidas con uniformes de seguridad.

Para realizar esta explosión de espuma azul los youtubers vertieron, en un gran recipiente, aproximadamente unos 625 litros de agua oxigenada o peróxido de carbono, entre 20 botellas de jabón líquido, grandes cantidades de yoduro de potasio y el toque final fue colorante de alimentos, como lo reseñó RT.

Todo se mezcló y a pocos

Advertisement
segundos de tener contacto, todos los elementos, se produjo una explosión, similar a la erupción de un volcán.

El líquido comenzó con un color verde oscuro, pero a medida que se iba expandiendo por el piso se fue formando una gruesa capa de espuma que invadió el lugar.

David y Nick reportaron todo en sus redes sociales, incluso explicaron que su idea es hacer que este experimento entre a los Guinness World Records.

Por último, advirtieron que estos químicos no produjeron ningún daño en la atmósfera y, además, se encargaron de limpiar todo el patio después de lograr

Advertisement
su cometido. El video ya cuenta con unas 10 millones de visualizaciones en YouTube.

The post Youtubers se arriesgaron a crear un “volcán de espuma” en su casa y causaron explosión appeared first on Colombian.