Microsoft Office da su primer paso en Linux

  • Microsoft Teams es la primera aplicación de Office nativa para Linux y está disponible a partir de hoy para todos los usuarios.
  • 2019, el año de Linux

Hasta hace unos años, la idea de tener Microsoft Office en Linux era un sacrilegio, sin embargo, las cosas cambiaron cuando la empresa tomo un giro en su dirección y empezó a ampliarse a más sistemas operativos. Hoy la suite ofimática da su primer paso en Linux con la llegada de Teams.

También conocido como “el Slack de Microsoft“, Teams es un servicio de colaboración empresarial que integra las funciones de Office 365. La empresa de Redmond tiene el objetivo de convertirse en la mejor alternativa en el sector laboral y hace apenas unos meses anunció que habían superado los 13 millones de usuarios diarios.

Advertisement
ely-embed">

Teams debuta hoy en Linux de manera nativa en formatos .deb y .rpm que pueden descargarse desde el sitio de Microsoft. De acuerdo con Microsoft, la versión para este sistema operativo admitirá todas las capacidades centrales de Teams, como chat, videoconferencias, llamadas y colaboración en documentos de Office 365.

En una entrada en el blog oficial, la empresa dice estar comprometida a admitir entornos mixtos en sus ofertas de productividad y nube, mientras que Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, asegura que el 2019 ha sido otro año increíble en código abierto y que el sistema operativo es el corazón de todo

Advertisement
crecimiento e innovación.

Teams forma parte de la suite Office 365 aunque cuenta con una versión gratuita de prueba que ofrece varias funciones como llamadas de audio y video y soporte de hasta 300 personas sin límite de mensajes o búsquedas.