El paro sigue: ciudadanos saldrán a las calles este 10 de diciembre por el salario mínimo

En el marco del paro nacional las protestas continúan este martes 10 de diciembre. Ya van 20 días desde que se inició el paro y en Bogotá las movilizaciones no cesan.

Estas serán las movilizaciones:

De acuerdo con El Espectador, comenzaron desde las 5:30 de la mañana con un «plan tortuga» en varios sectores de la ciudad, en especial en el norte y occidente de Bogotá.

Así mismo, los docentes lideran la campaña «#ClaseALaCalle», en la que proponen abrir espacio para el debate y dar las clases en la calle con respecto a lo que está sucediendo en el país.

Para evitar retrasos en la movilización y trancones en las vías, es mejor estar informados sobre los cierres que habrá en la ciudad.

Las movilizaciones llegarán al Parque de los Hippies, Universidad Nacional y calle 170 con autopista desde temprano.

También habrá «plantón por la negociación del salario mínimo», este comenzará a las 2 de la tarde en el Compensar de la Autopista Norte con calle 94. Tantos los trabajadores como los empresarios exigen un salario que sea equitativo para ambas partes y que mejore la calidad de vida de los colombianos.

De acuerdo con fuentes de la CUT, las propuestas que se han hecho hasta ahora no son favorecedoras para los trabajadores. Y es que así como las empresas requieren dinero para pagarle a sus empleados, también necesita que los clientes tengan dinero para poderles comprar.

Por ser el Día Internacional de los Derechos Humanos los ciudadanos que participarán de las marchas llegarán a las 4 de la tarde al Centro de Memoria Histórica. En dicha entidad fue nombrado Darío Acevedo como nuevo director, una decisión tomada por el presidente Duque

Advertisement
y que ha generado bastantes inconformidades por parte de los ciudadanos.

 

The post El paro sigue: ciudadanos saldrán a las calles este 10 de diciembre por el salario mínimo appeared first on Colombian.