MinAmbiente defiende caza deportiva ante Corte

Por: Redacción 360 Radio


El alto tribunal, la Corte Constitucional, definirá el futuro de la caza de fauna silvestre con fines deportivos, la cual al día de hoy es una actividad legal en el país pero el estatuto y el decreto que la amparan fueron demandados.

Y es que el Estatuto de Protección Animal de 1989 y en el Decreto Ley 2811 de 1974 avala la caza deportiva en algunas áreas específicas, pero el alto tribunal puede fallar sobre dos conceptos: uno es que el Ministerio de Ambiente asegura que esa actividad no pone en riesgo la fauna silvestre y que el Gobierno defiende el derecho a cazar.

Este debate inició por una demanda que presentó Laura Juliana Santacoloma Méndez, quien seña la que la caza deportiva desconoce los principios de dignidad humana, solidaridad y prevalencia del interés general. También asegura que con esta actividad se reducen los animales a un “mero negocio”.

Advertisement

“En el marco del límite de los derechos que le serían propios a los animales de existir y no sufrir sin razones moralmente injustificadas, la caza deportiva implica un abuso de derechos”, dice la demanda.

El procurador Fernando Carrillo dice que “es imperioso que se retiren del ordenamiento jurídico las normas demandadas, que permiten la muerte, tortura y mutilación de los animales exclusivamente para recrear al ser humano”.

Advertisement

La entrada MinAmbiente defiende caza deportiva ante Corte aparece primero en 360 Radio.