Trump y Kim se reunirán en Vietnam esta semana

Por: Redacción 360 Radio


El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un sostendrán un encuentro esta semana en Hánoi, Vietnam, con el fin de abordar el tema de la desnuclearización.

Según expertos, el primer encuentro entre los líderes en Singapur en junio pasado, en donde se firmó una declaración al respecto, dejó muchos interrogantes y se espera que esta vez haya respuestas más claras.

Cabe recordar que en Singapur Kim prometió “trabajar por la desnuclearización completa de la península coreana”, aunque no se h avanzado mucho y esto ha despertado críticas.

Es válido apuntar que este concepto de desnuclearización es explicado por Shin Gi-wook, director del Programa Corea de la Universidad de Stanford, así: “La ambigüedad y oscuridad del término ‘desnuclearización’ exacerba el escepticismo sobre el compromiso de Estados Unidos y de Corea del Norte con la desnuclearización”.

Advertisement

Y es que el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, reconoció en enero pasado que Pyongyang y Washington no tenían una “visión compartida sobre lo que implica la desnuclearización”.

Por su parte, Trump dijo que “las sanciones están activas. Todo está activo. Pero tenemos una corazonad a especial, y creo que llevará a algo muy bueno. Quizás no”.

Advertisement

La entrada Trump y Kim se reunirán en Vietnam esta semana aparece primero en 360 Radio.