Después la asistencia masiva a Coachella, hay brote de herpes en Estados Unidos

En días pasados, en El Indio – California se reunieron miles y miles de jóvenes para disfrutar de uno de los festivales de música más importantes del mundo: Coachella.

El evento se realizó en dos fines de semana consecutivos y cada sábado y domingo se presentaron los mismos artistas, exactamente entre 12 y 21 de abril.

En el line up de este festival fueron invitados artistas como J Balvin, Bad Bunny, Rosalía, Ariana Grande, Jaden Smith, Wiz Khalifa, Mon Laferte, entre otros. Hasta Justin Bieber y Selena terminaron subiendo en ese escenario, por separado.

Y es que a este festival asisten importantes personalidades como espectadores, como por ejemplo Kendall Jenner, Bella Jahid, Hailey Baldwin, entre otros.

Pero más allá de la música, hubo un detalle que le robó protagonismo a este evento y fue un brote de herpes.

Resulta que durante las dos semanas de festival se presentaron más de mil casos de herpes genital, como lo detalló la W Radio.

Durante Coachella, festival al que asisten turistas de todas partes del mundo y en especial latinos, cada día se reportaron aproximadamente 250 casos de esta enfermedad. En total fueron 1100 casos.

Es decir, una enfermedad que en Estados Unidos presentaba casos diarios no superiores a los 16, tuvo un incremento abismal durante esos días de festival.

Todo se dio a conocer por la aplicación HeprAlert, que es manejada por médicos y a la que pueden acceder las personas que presentan síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual.

Estos casos dejan en evidencia que los miles de jóvenes que se reúne en Coachella no sólo van por la música y la moda, sino también en busca de

Advertisement
experiencias sexuales que terminan en brotes como este.

Esta enfermedad genera llagas en el área genital, las cuales se pueden extender hasta la zona rectal y muslos. La parte más preocupante es que el herpes genital no tiene cura, una vez se contagia.

Según expertos, lo más importante al notar síntomas es consultar con médicos para que le diagnostiquen si padece esa enfermedad, por medio de exámenes.

Pese a que no hay cura para el herpes, la ciencia ofrece medicamentos que ayudan a los pacientes que la padecen a disminuir sus síntomas, los cuales pueden llegar a ser muy dolorosos. También disminuyen las posibilidades de transmisión a otras personas.

Sin embargo, las autoridades en Estados Unidos han sido enfáticas en recomendar el uso de condón de látex, que puede ayudar a prevenir este tipo de enfermedades, aunque no al 100 por cientos.

Y es que Centro para el Control y la prevención de enfermedades tiene estudios que demuestran que por lo menos una de cada

Advertisement
seis personas, de entre 14 y 49 años de edad, padece herpes genital, haciéndola una enfermedad más común de lo que se piensa en el país norteamericano.

Incluso hay bebés que nacen con esta enfermedad, porque sus madres los pueden contagiar durante el parto.

The post Después la asistencia masiva a Coachella, hay brote de herpes en Estados Unidos appeared first on Colombian.