Atlético de Madrid lanza sus propios tokens, otro ejemplo de fútbol y criptomonedas

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid han sido lanzados durante el mes de enero. La caza de los tokens se realizará a través de una aplicación con realidad aumentada, en los que hay que cazar los tokens del Atlético de Madrid. ¿Fútbol y criptomonedas serán una nueva tendencia en el mercado futbolístico?

Durante el mes de enero se ha anunciado la llegada de los Fan Tokens del Atlético de Madrid. Socios.com en asociación con el club rojiblanco han llegado a un acuerdo para insertar tokens del equipo en su aplicación de realidad aumentada. Ayer fueron lanzados como confirmó por Twitter el canal oficial del Atlético de Madrid:

Como el club ha confirmado los tokens tendrán un valor inicial de 2 euros, dependiendo de la volatilidad que este token sufra. Estos tokens se podrán adquirir, cuantos más tokens tenga el usuario más posibilidades habrá de participar y conseguir premios exclusivos. El usuario tendrá también la posibilidad de «cazar» los tokens por la capital española, el estilo del juego imita el juego revolucionario de Pokemon Go.

Introduciendo la tokenización a miles de usuarios

La potencialidad que esta estrategia podría representar es muy positivo para la industria de las criptomonedas. Si el juego tiene éxito habría un alto número de personas introducidas al concepto de la tokenización.

Los Fan Tokens se pueden intercambiar en una red interna con premios dirigidos por el Atlético de Madrid, no por dinero. Sin embargo, la app también ofrece la posibilidad de intercambiar Chilliz, la criptomoneda propia de Socios.com, por Fan Tokens.

Esto provoca que muchos usuarios nóveles puedan ser introducidos a un nuevo mercado digital, en los que activos inexistentes previamente puedan ser intercambiados por otros tokens con otro valor, las bases del incipiente mercado de las criptomonedas. Si mucha gente cree en que un activo o token tiene valor convierte el token en dinero, este concepto es sutil pero es revolucionario para muchas personas.

Advertisement

La única pega es que estos tokens no pueden ser intercambiados por euros u otras monedas digitales, como ocurre en los exchange con otras criptomonedas.

Francia Bitcoin

Otros de clubs de fútbol y criptomonedas

El Atlético de Madrid no es el único equipo de fútbol que se ha inclinado a utilizar las criptomonedas como otra fuente de financiación.

El club de fútbol que comenzó sus andaduras con las criptomonedas fue el Paris Saint-Germain, el cual lanzó su propia criptomoneda en 2018. Socios.com fue de nuevo la plataforma blockchain para lanzar su ecosistema.

La idea de la criptomoneda es proporcionar una mayor participación con sus fans, gracias a su moneda virtual podrán votar sobre decisiones menores como el color de la camiseta, estilo de su logotipo, quién es el jugador más valioso del mes, contrincantes de partidos amistosos o alineaciones benéficas.

Esto es de nuevo no un activo especulador, pero representa un canal muy potencial para que nuevos usuarios entiendan lo que es un mercado digital y la posibilidad de que entren en el mercado de las criptomonedas.

 

El post Atlético de Madrid lanza sus propios tokens, otro ejemplo de fútbol y criptomonedas fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— Atlético de Madrid lanza sus propios tokens, otro ejemplo de fútbol y criptomonedas —