China imprime yuanes en un día el valor de toda la capitalización de Bitcoin

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

El Banco Popular de China (PBOC), ente central del país asiático, anunció este domingo que inyectarían 1,2 mil millones de yuanes (alrededor de 173.8 mil millones de dólares) a su economía a partir del lunes, con el fin de ofrecer más liquidez para enfrentar la crisis del coronavirus. Esa cifra supera a la capitalización de mercado total de Bitcoin, la cual se ubica en 168.9 mil millones de dólares.

Este hecho nos da una buena perspectiva sobre lo pequeño que es en realidad el criptomercado frente a los bancos centrales. Sin embargo, en realidad, no es una buena noticia para China: el coronavirus de Wuhan, además de encender las alarmas en todo el globo, está logrando hacer mella en su economía.

China recesión

De ahí la necesidad de inyectar más liquidez por medio de acuerdos de recompra (repos) e incluso de bajar hasta 10 puntos a los intereses que se cobran a los bancos. A partir de este lunes, el PBOC también abrirá más soporte crediticio para las compañías y organizaciones que están luchando en contra del nuevo virus.

Aún no está claro si la medida afectará positivamente a largo plazo, pero no ha logrado evitar el efecto inmediato. Las bolsas de valores chinas habían cerrado por vacaciones del Año Nuevo Lunar y su reapertura este lunes estuvo cubierta de rojo. Así, por ejemplo, en el índice de Shanghái casi todos los sectores sufrieron caídas y cuatro quintas partes de las empresas cayeron hasta un 10%.

Entretanto, el consumo y el sector turístico van en picada por culpa del virus. Las sedes en China de firmas como Google, Apple, Amazon, Microsoft, Starbucks, Tencent, Foxconn, General Motors y Toyota están trabajando a media máquina o no trabajando en lo absoluto. Asimismo, unas 50 aerolíneas en todo el mundo han suspendido sus vuelos hacia China.

El yuan ha caído 1.5% y no es de extrañar. En estas circunstancias, es casi imposible que la economía no se vea afectada.

Bitcoin

Bitcoin va subiendo

Por su parte, Bitcoin parece todo lo opuesto al yuan. Mientras China ve su moneda nacional depreciarse, la primera criptomoneda logró subir hasta 26.6% en el último mes y continúa en tendencia alcista. Que esto se deba precisamente al coronavirus es bastante dudoso. Con más probabilidad, puede deberse a que, de hecho, Bitcoin no tiene mucho que ver con el coronavirus y no está ligado a ningún gobierno.

Advertisement

Aunque a algunos expertos les preocupa que el sector del consumo y marketing relacionado a las criptomonedas en China pueda decaer, otros se muestras más optimistas al respecto, pues mientras más tiempo los traders se queden en casa; mayor inyección de capital podrían tener las criptomonedas.

En cuanto a Bitcoin en específico, el próximo halving puede ser un factor determinante y otro punto contrario al yuan chino: mientras que el PBOC reproduce más unidades, el código de Bitcoin planea reducir las suyas a la mitad una vez más para mayo de este año.

De acuerdo a la firma de investigación CoinMetrics, los efectos para el mercado a partir de este nuevo halving son casi imposibles de predecir. Sin embargo, es posible tanto que no ocurra ninguna variación importante en los precios como que los mineros que decidan retirarse (con sus ganancias) provoquen cierta presión para la venta general. Aunque una teoría aceptada más ampliamente es que el halving impulsará el precio de Bitcoin, pues al bajar las existencias subiría el valor de cada unidad.

Por lo que sabemos ahora, cualquier cosa puede ocurrir. Incluso, si el virus continúa expandiéndose por varios meses, no hay garantía de que el criptomercado no se vea afectado de igual forma. Solo nos queda esperar por los resultados.

El post China imprime yuanes en un día el valor de toda la capitalización de Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Advertisement

— China imprime yuanes en un día el valor de toda la capitalización de Bitcoin —