Dash añade 11.000 cajeros en México asociándose con Tauros

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Dash sigue su expansión en Latinoamérica con fuerza, México parece ser su próximo objetivo implementando una red de 11.000 cajeros donde se podrá depositar y comprar con el par DASH/MXN.

Dash ha anunciado via Twitter, su nueva alianza con Tauros, una exchange de criptomonedas mexicana, el cual proporcionará su extensa red:

Es normal que Dash esté tan contento por la alianza, México es el país con la industria FinTech mas fuerte de América Latina y es potencialmente uno de los países más interesantes para empresas relacionadas con las criptomonedas.

México y su posición estratégica para las criptomonedas

Las criptomonedas tienen varios casos de uso, uno de los mas primordiales son las bajas comisiones por transferencias internacionales. Los bancos tradicionales, el sistema SWIFT y otros mecanismos son extremadamente lentos y caros. En este mercado existe un oligopolio de los bancos, que además muy interesadamente no quieren que haya cambios al respecto.

México es uno de los países con mayor potencial para las criptomonedas por varias razones, las trataremos en este artículo.

Posición geográfica estratégica

México es un país de emigrantes y que recibe miles de inmigrantes de sur América debido a su posición geográfica. Este país tiene una gran cantidad de ciudadanos que viven en Estados Unidos e incluso nacionalizados. En la actualidad ronda los 10 millones de inmigrantes indocumentados en EEUU, según Pew Research Center.

La mitad en suelo estadounidense son de nacionalidad mexicana y si además añadimos los documentados y los nacionalizados podemos garantizar una cifra aún mayor. Por estas razones, existen millones de familias partidas y es una práctica común que los inmigrantes transfieran gran parte de sus sueldos a su país natal.

En este punto las criptomonedas juegan un papel esencial ya que evitan burocracia, las comisiones son bajísimas y el dinero es transferidos inmediatamente. Inmigrantes de sur América pasando por México como inmigrantes en EEUU encontraran un gran caso de uso con las criptomonedas, el cual Dash en este caso puede salir muy beneficiado.

México y su regulación pro-cripto

En el año 2019, México ha presentado dos nuevas regulaciones que pueden haber indirectamente beneficiado el interés en criptomonedas, como el de las nuevas tecnologías.

La nueva ley de FinTech ha creado una base que impulsa las empresas tecnológicas en el país. Esta ley buscaba crear una base regulatoria que fuese cómoda suficiente para que las empresas de blockchain y/o FinTech prosperasen. Además, propone garantizar la funcionalidad y comercialización de criptomonedas, al tiempo que evita las posibilidades de fraude, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Paralelamente, el gobierno ha implementado una nueva ley algo conflictiva para controlar todos los gastos de sus ciudadanos realizados con tarjetas de débito y de crédito. Esta asfixia de la libertad financiera puede haber provocado un interés en alternativas como Bitcoin u otras criptomonedas.

Advertisement

Un mercado con una población de 129 millones

México es un país inmenso en el que conviven 129,2 millones de personas. De los países con mas poder de América debido a sus recursos económicos, ser vecino de Estados Unidos y una industria tecnológica algo más avanzado que sus vecinos del sur.

Los mexicanos están más que acostumbrados en realizar transferencias internacionales y conocen a la perfección los entresijos de empresas con comisiones abusivas como los de Western Union. Tener éxito en un país con una población tan extensa es muy alentador para la adopción de las criptomonedas.

En conclusión, insertar una plataforma de 11000 cajeros en México es un gran acierto para el equipo de Dash como para su socio Tauros, ahora toca ver si podremos ver hechos.

Dash ha cosechado grandes éxitos en Venezuela, siendo la criptomoneda más popular a la par con Bitcoin. Venezuela está realizando record sobre record de volumen de intercambio BTC/VEF, siendo el segundo país mundial en el ranking de intercambio de Bitcoin. La población de Venezuela ascienda hasta los 32 millones de personas, México tiene un gran interés en Bitcoin y cuadruplica su población con creces.

El post Dash añade 11.000 cajeros en México asociándose con Tauros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— Dash añade 11.000 cajeros en México asociándose con Tauros —