El CEO de Cosmos (ATOM) abandona el proyecto para luchar contra el cambio climático

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

El CEO de Cosmos (ATOM), Jae Kwon, ha mostrado su intención de dejar el altcoin para combatir contra el cambio climático, el anuncio fue realizado por una cuenta alternativa en Twitter.

Cosmos (ATOM) es un proyecto que nació el año pasado llegando a valer cerca de 850 millones de dólares. Es uno de las criptomonedas líderes que utilizan proof-of-stake como mecanismo de seguridad. Sorpresivamente, el CEO abandona el proyecto para trabajar en otro proyecto paralelo.

Extrañamente Kwon no lo ha anunciado él mismo, Kwon lo confirmó respondiendo a unas noticias del medio Dailydefi (@daily_defi). La manera elegida para mostrar sus intenciones es particularmente único. Kwon clarificó:

«sólo me iré después de que los planes de transición hayan sido finalizados»

Por ahora, esta noticia aún no se ha confirmado desde un medio oficial de COSMOS.

Queda en vilo si se desentenderá por completo del proyecto, pero parece claro que seguirá siendo parte del The Interchain Foundation (ICF) como miembro del consejo.

El proyecto elegido para su nuevo cometido será Virgo, un proyecto asociado con Cosmos que tiene como objetivo único luchar contra el cambio climático.

La lucha contra el cambio climático ha atraído a muchas personalidades de la comunidad cripto y existen infinidad de proyectos de esta índole.

Kwan y su «transparencia radical»

Obviamente las noticias fueron recibidas con gran shock en la industria de las criptomonedas. El proyecto Cosmos es muy joven y en ese poco tiempo ha cosechado muy buenos resultados.

Como es de esperar las respuestas han sido varias, desde acusarle de hacer una «estafa de salida» como otros que le defienden argumentando que no es el trabajo de Kwon de cuidar Cosmos como su propio hijo.

Kwon ha sido muy abierto al respecto y justifica su salida siguiendo una doctrina de «transparencia radical». Además, no quiere llegar a ser puesto en una posición idealizada como si se tratase de «culto al héroe«.

Advertisement

Todos estos comentarios fueron publicados en una cuenta «alternativa» de Twitter del CEO.

Virgo y el cambio climático

Debido a su partida habrá que analizar Virgo, la nueva empresa del CEO de Cosmos.

La empresa parece estar en concordancia con los ideales del grupo de protesta Extinction Rebellion. Virgo se auto describe como una sub-división del proyecto Cosmos con proyectos algo ambiguos. La página web declara:

«dar a todo el mundo las herramientas para coordinar y resolver los problemas, desde los asuntos locales hasta las crisis mundiales».

Este tipo de slogans son tan abiertos que cualquier cosa puede salir de ese mensaje. Un proyecto que parece querer solucionar todo el mal de este mundo, habrá que esperar a ver si concretan con más detalle que realizarán para cumplir con este objetivo.

cosmos atom

Como se ha mencionado, en este momento, Cosmos aún no ha declarado oficialmente la salida de Kwon. BeInCrypto se ha puesto en contacto con el proyecto para recibir alguna clarificación del tema, aún no se ha recibido respuesta alguna.

Advertisement

El post El CEO de Cosmos (ATOM) abandona el proyecto para luchar contra el cambio climático fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— El CEO de Cosmos (ATOM) abandona el proyecto para luchar contra el cambio climático —