El volumen de operaciones del mercado de criptomonedas aumentó casi un 600% en 2019

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

La plataforma de datos cryptomonedas CoinGecko ha publicado su informe anual, que cubre los principales desarrollos tecnológicos y económicos de 2019, además de proporcionar una visión del mercado a través de analistas y conocedores del sector. Una de las estadísticas más sorprendentes es que el volumen de operaciones de Bitcoin ha aumentado un 600% en 2019.

CoinGecko, la plataforma de datos de criptomonedas que proporciona datos sobre la capitalización del mercado, el volumen de operaciones y el desarrollo de códigos, ha publicado su informe anual sobre criptomonedas. El Informe Anual de CoinGecko para 2019 detalla los desarrollos en tecnología, la economía de mercado y la psicología, y todo ello también revela lo que los conocedores y los líderes del mercado creen que sucederá en 2020.

El mercado ha ganado constantemente en términos de capitalización de mercado y volumen de operaciones, y el informe también proporciona varias otras señales de optimismo.

La capitalización total del mercado ha aumentado en un 44,1%, ganando 60.000 millones de dólares a lo largo del año y cerrando el año en 180.000 millones de dólares. Según el informe, el volumen de operaciones tuvo un año mucho mejor, creciendo casi un 600% – un hecho asombroso, con más de 50.000 millones de dólares negociados en promedio al final del año.

No es de extrañar que Bitcoin fuera el activo de mejor rendimiento en 2019, ganando un 95% durante el año a pesar de mostrar volatilidad con un rango de entre 3.500 y 13.500 dólares. En comparación, el oro 19$, el S&P 500 29%, y la plata 15.6%.

En cuanto a las monedas más importantes, una estadística notable es la caída del 45% de XRP durante el año. Ethereum experimentó un pequeño descenso en valor del 2%, mientras que Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) ganaron un 38% y un 37% respectivamente, sin mencionar otras estadísticas de criptomonedas.

DeFi es destacado en el informe de CoinGecko

CoinGecko también describe el impacto que la financiación descentralizada (DeFi) está teniendo en el mercado. Anteriormente informamos sobre los desarrollos en DeFi, incluyendo el crecimiento exponencial de la inversión y el dominio de los DApps basados en el Ethereum.

El DeFi se considera cada vez más como una piedra angular del mercado. Declarando

Advertisement
que DeFi juega un papel en la bancarización de los no bancarizados y en hacer más eficiente el mercado monetario, el reporte resalta el crecimiento de $160 millones en el sector y el predominio de plataformas de préstamos como Maker.

El término es amplio y se usa para categorizar varios servicios financieros bajo un solo paraguas. El espacio de DeFi incluye stablecoins, derivados, intercambios descentralizados y servicios de préstamos. La plataforma Maker, que está compuesta por el token de criptografía de gobernanza MKR y el DAI de stablecoin, es la entidad más grande de Defi, con aproximadamente 440 millones de dólares encerrados.

Cryptocurrency CoinGecko

Los líderes ven múltiples desarrollos de las criptomonedas en varios frentes

Los conocedores y expertos de la industria han reservado el optimismo para el año 2020, y muchos afirman que es un año de múltiples desarrollos en varios frentes. Una predicción común es el crecimiento de DeFi, con el CEO de CoinFLEX Mark Lamb, diciendo que es probable que los mercados de derivados crezcan:

«En 2020, la superficie de las oportunidades de negociación e inversión se incrementará a medida que los volúmenes de derivados aumenten en un orden de magnitud. Las bases seguirán siendo extremadamente volátiles y este año experimentaremos 2 períodos de ampliación extrema, trayendo capital fresco a los mercados de derivados».

El post El volumen de operaciones del mercado de criptomonedas aumentó

Advertisement
casi un 600% en 2019 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— El volumen de operaciones del mercado de criptomonedas aumentó casi un 600% en 2019 —