En Argentina es posible comprar inmuebles con criptomonedas en Mar del Plata

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

n

El grupo Beogroup, desarrolladora inmobiliaria de Argentina, ha anunciado que aceptará criptomonedas para la compra-venta de inmuebles en Mar del Plata, convirtiéndose en la pionera en aceptar transacciones de monedas digitales en la ciudad.

El dueño de la empresa, Javier Boelchi, se muestra muy optimista al ser la primera empresa que ofrezca este tipo de pago en Mar del Plata, declarando:

«Estamos convencidos que seremos los primeros en Mar del Plata en vender propiedades en criptomonedas”

No queda especificado que criptomonedas podrán ser utilizados, pero Boelchi si señalo que está trabajando con un gabinete jurídico y contable para adaptar los contratos al marco legal de entidades gubernamentales como la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con la intención de:

“transparentar que los fondos sean lícitos y lograr cerrar operaciones con este tipo de pagos virtuales”

Compraventa de inmuebles con criptomonedas en expansión

Como explica Javier Beolchi, la compraventa de inmuebles con monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Litecoin son ya una realidad desde 2017. Estados unidosGran BretañaAustralia España son los países que se han anticipado en este tipo de comercialización. En Argentina, se realizó la primera venta inmobiliaria en la provincia de San Luis a mediados de noviembre del 2019. Con esta noticia, la provincia de Mar del

Advertisement
Plata en Argentina se ha añadido a la lista.

Por ello Boelchi argumenta:

“Por estas razones sentimos la necesidad de diferenciarnos de nuestra competencia y brindar el servicio de pago de unidades funcionales con monedas digitales. Estamos convencidos que seremos los primeros en Mar del Plata en vender propiedades en criptomonedas

La estrategia no es mala, especialmente observando los últimos datos de Argentina, en el que el volumen diario de intercambio de pesos argentinos a Bitcoin está obteniendo cifras record, llegando su pico máximo a un intercambio semanal valorado en 545.000 de USD en la última semana del año 2019.

Coin dance Argentina

Este tipo de iniciativas promueven el uso real de las criptomonedas. BeInCrypto informará de cualquier venta que se realice con cualquiera de las mencionadas criptomonedas.

El post

criptomonedas-mar-del-plata/">En Argentina es posible comprar inmuebles con criptomonedas en Mar del Plata fue visto por primera vez en BeInCrypto.