Exchange Uphold elimina comisiones de trading, depósitos y retiros

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Uphold es uno de los exchanges de criptomonedas más populares en Occidente; quizás porque permite también, de forma fácil y rápida, cambiar a varias monedas fíat. Hasta ahora, había tenido varios porcentajes de comisión por trading, depósitos y retiros. Esto acaba de eliminarse en su nueva aplicación móvil, disponible para iOS y Android.

Así lo anunció la compañía mediante su blog este 28 de enero. El post presenta “El nuevo Uphold” con la premisa de “Anything to Anything” (Cualquier cosa a Cualquier cosa), para resaltar que ahora también será posible cambiar entre cualquiera de los activos disponibles en su plataforma en apenas 10 segundos.

Cabe destacar que Uphold está disponible en 182 países y trabaja con al menos 27 criptomonedas y 29 monedas fíat, entre las que se incluyen el peso argentino (ARS), el peso mexicano (MXN), el real brasileño (BRL) y, por supuesto, el dólar americano (USD). Asimismo, permite manejar algunos metales preciosos, como oro y plata.

Anteriormente, la comisión por trading variaba entre 0.65% y 3.65%, los depósitos con tarjeta de débito o crédito debían pagar 3,99% y los retiros por transferencia bancaria costaban 3,99 USD; mientras que en criptomoneda, además de las comisiones por minería, se agregaba un coste adicional de 2,99 USD. Todo esto ahora es gratis a través de su nueva aplicación.

De momento, el “Nuevo Uphold” está disponible solo en la versión móvil, pero la versión web llegará el 20 de febrero. Asimismo, Uphold planea lanzar tarjetas de débito que trabajen con los activos de su plataforma.

Preocupaciones sobre trading gratuito

Este exchange sirve a más de 1,5 millones de usuarios en todo el globo, así que este último movimiento no es poca cosa. Según sus estadísticas, tiene un volumen de transacciones que casi alcanza los 6 millardos de dólares y una reserva de activos que supera los 137 millones. Todo esto sin duda le producía una cuantiosa ganancia por comisiones, así que nace la pregunta: si ya no planean cobrar a los usuarios, ¿cómo van a ganar dinero?

Lo cierto es que Uphold tan solo está siguiendo el camino marcado desde 2019 por las compañías más tradicionales de trading. Interactive Brokers, Charles Schwab, TD Ameritrade, E*Trade, Fidelity y Ally Invest son solo algunas de las firmas que eliminaron sus comisiones por trading, una detrás de la otra.

Al parecer, la intención general es invitar a más usuarios a invertir con mayores cantidades y de forma más frecuente. De esa manera, podrían llegar a prestar con intereses el dinero que sus clientes no estén utilizando en ese momento.

Por otra parte, a varios analistas les preocupa también que los costes para los inversionistas puedan aumentar en otros aspectos o caigan en la trampa de invertir más riesgosamente y solo les queden pérdidas. Durante este 2020 tendrá que descubrirse por pura práctica si este nuevo modelo de negocios resulta o no.

Advertisement

El crecimiento de Uphold

Tales movimientos siguen a un plan de expansión que la compañía lleva años poniendo en práctica. Así, en enero de 2018, recibe 57,5 millones de dólares por parte de Greg Kidd, exejecutivo de Ripple. Este financiamiento se usaría para crear Uphold Labs, el brazo de investigación de la compañía.

Poco después, en abril de 2018 y como antecedente a la liberación de comisiones, adopta el comercio de Ripple (XRP) con los primeros 5 millones transados sin ninguna tarifa adicional. En junio de ese mismo año, Uphold anunció que adquiriría JNK Securities, un corredor de bolsa con sede en Nueva York. Esto último para ponerse en un camino más regulado y alcanzar a los inversionistas corporativos.

Para mayo de 2019 anuncia su asociación con el proveedor de carteras de hardware Ledger, lo que le permitiría ofrecer un almacenamiento más seguro para los activos de sus clientes. Tres meses después, añadió además 15 nuevos criptoactivos a su plataforma e incluso ofreció a una recompensa a los usuarios que lograran adivinar cuáles serían.

El 2020 comienza con nuevos b eneficios para sus usuarios, por lo que solo podemos prever un aumento en el uso de su plataforma. Si esto será beneficioso o no para todas las partes a largo plazo, está por verse.

Advertisement

El post Exchange Uphold elimina comisiones de trading, depósitos y retiros fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— Exchange Uphold elimina comisiones de trading, depósitos y retiros —