JEP ordena protección para testigos en casos de ‘falsos positivos’

Los magistrados de la Sala de Reconocimiento ordenaron medidas para reforzar la protección de diferentes declarantes en el caso de los ‘falsos positivos’.


Por: Redacción 360 Radio.

La Sala, a través de un auto, le ordenó a la Unidad Nacional de Protección, implementar medidas de emergencias para quienes declararon en el caso 003 de la JEP. Incluido el exparamilitar Luis Árlex Arango, quienes aparecieron el los videos contando detalles de los asesinatos extrajudiciales.

LEER TAMBIÉN: Desde EE.UU., Mancuso pide ser acogido por la JEP

Los magistrados también pidieron a la Unidad de Investigación y Acusación, agregar esas publicaciones al análisis de los informes de protección que adelante sobre casos del coronel Heber Hernán Gómez, el mayor Gustavo Soto y la abogada Tania Parra Montenegro. Ellos actualmente están protegidos con medidas de emergencia y también fueron expuestos en los videos.

Advertisement

“Las numerosas publicaciones de distintos medios de comunicación, la indentificación con datos personales que se hace de comparecientes que han rendido versión voluntaria ante la Sala de Reconocimiento, la gravedad de las manifestaciones reseñadas en las notas publicadas y la visibilidad que por ello han obtenido esos comparecientes, procede la Sala de oficio a tomar medidas que las instancias competentes evalúen el riesgo y, de ser necesario, adopten las medidas de protección que corresponden”, dice el enunciado.

Advertisement

La entrada JEP ordena protección para testigos en casos de ‘falsos positivos’ aparece primero en 360 Radio.