La mina de Bitcoin más grande del mundo apunto de lanzarse en Texas

#Noticias #News #Moda #Politica #Tecnologia #MarketingDigital #WebHosting

n

En Rockdale, Texas se está apunto de arrancar el centro de minado de critpomonedas más grande del mundo. Dos gran empresas japonesas: SBI Holdings, conocido estratega de desarrollo innovador, y GMO,  empresa gigante del sector de servicios de Internet, han unido fuerzas para crear un centro que operará con la capacidad de 1 gigawatt.

Las dos empresas han llegado a un acuerdo con la filial Northern Bitcoin AG Whinstone Inc. para que procese las transacciones de las criptomonedas, para los próximos meses.

La empresa alemana ha cambiado de modelo de negocio, en vez de minar para sus propios fines realizan leasing (Alquiler del equipo o servicio) de sus propios equipos para empresas mayores. SBI Holdings y GMO pagarán por utilizar los servicios de minado y ambas empresas se quedarán con las criptomonedas obtenidas.

Northern Bitcoin ha confirmado que su centro de datos tendrá una capacidad inicial de 300 megawatts, aunque tiene como objetivo expandirse hasta llegar a 1 gigawatt a finales de año. Para tener este dato en perspectiva, esto es tres veces más grande que la

Advertisement
mina de criptomonedas de Bitmain, actualmente considerada la más grande del mundo.

La nueva fiebre de «oro»

Esta ciudad en medio de Texas (Estados Unidos) se ha convertido en el epicentro de varias empresas de minado de criptomonedas.

Texas siempre ha sido atractivo para la producción industrial debido a su política liberal, historial de desarrollo empresarial y sobretodo por tener energía barata y energía renovable, en especial eólica.

La energía eólica representa el 20% como fuente de energía para el consumo de la electricidad del estado.

Estas condiciones idílicas para el minado de criptomonedas ha atraído a varias empresas. Puede que la fiebre del oro del siglo veintiuno sea la fiebre de las

Advertisement
de Bitcoin y las criptomonedas.

El post La mina de Bitcoin más grande del mundo apunto de lanzarse en Texas fue visto por primera vez en BeInCrypto.