La salida de Huawei y ZTE le costará a Estados Unidos 1,800 millones de dólares 

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

El pasado agosto, el veto al gigante chino Huawei entró en vigencia. El año pasado una situación similar se vivió con ZTE el cual sufrió el mismo destino. Ambas compañías ahora se encuentran en la “lista negra” de Estados Unidos siendo totalmente prohibidas trabajar con cualquier empresa estadounidense.  

Ante este suceso, la Comisión Federal de Comunicaciones de E.E.U.U. anunció que el precio de eliminar y reemplazar todos los equipos de Huawei y ZTE

Advertisement
de las telecomunicaciones estadounidenses será de 1,800 millones de dólares.  

Desde febrero se estuvo recopilando la cantidad de equipamiento de los operadores que tendrían que ser reemplazados, el gasto será reembolsado a los operadores rurales más pequeños. Ajit Pai, presidente de la FCC, declaró como inseguros a los equipos de Huawei y ZTE, justificando la decisión de eliminarlos por completo de sus sistemas.  

Advertisement

Ante la noticia del bloqueo de Huawei, la compañía china anunció que dejará de fabricar sus conocidos procesadores Kirin debido a falta de componentes estadounidenses. Así mismo, confirmaron que tendrán que reducir la cantidad de equipos fabricados hasta que encuentren una solución al bloqueo de Estados Unidos. 

Fuente: Cnet 

FacebooktwitteryoutubeThe post La salida de Huawei y ZTE le costará a Estados Unidos 1,800 millones de dólares  appeared first on TEC.

— La salida de Huawei y ZTE le costará a Estados Unidos 1,800 millones de dólares  —