Los fondos bloqueados en DeFi se acercan a los mil millones de dólares

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

La cantidad de dinero bloqueada en los contratos de financiación descentralizada (DeFi) acaba de dispararse por encima de los 900 millones de dólares, casi alcanzando los 920 millones de dólares en el momento de la publicación.

DeFi parece cada vez más que será el principal impulsor del crecimiento del Ethereum a medida que sus fondos sigan aumentando. Hace unos días, BeInCrypto informó que había 852 millones de dólares invertidos, en un nuevo récord histórico. Este récord se ha roto una vez más, con el total de fondos bloqueados en DeFi superando los 920 millones de dólares.

Como Mati Greenspan tweeteó hoy temprano, DeFi se está acercando rápidamente al objetivo de mil millones de dólares. Una vez que esto se alcance, puede abrir las compuertas para que el más dinero entre en este ecosistema sano.

DeFi ha superado todas las expectativas hasta ahora en 2020. Para comparar, el número de fondos bloqueados fue de sólo 600 millones de dólares a mediados de diciembre. El empuje está siendo liderado por MakerDAO, el proyecto de préstamos que constituye el 57% de todos los fondos del DeFi. Otros productos de DeFi como los cripto-derivados también juegan un papel importante en este incipiente ecosistema liderado por Ethereum.

El optimismo en torno a DeFi ha hecho que algunos analistas prevean que será el motor del «crecimiento parabólico» en el 2020. El pico en el uso ha seguido un lento aumento en el precio de Ethereum también. En el último mes, la principal plataforma de contratos inteligentes ha subido de 132 dólares a principios de enero a su precio actual de 188 dólares. Una vez que alcance el hito de los 1.000 millones de dólares, el total de fondos bloqueados en este sector equivaldrá a alrededor del 5% de toda la capitalización del mercado de Ethereum.

Advertisement

crypto treasure

El momentum es una buena noticia tanto para Ethereum como para el futuro de los mercados financieros basados en criptografía. DeFi se plantea como una alternativa a las finanzas tradicionales, pero le queda un largo camino por recorrer antes de ser lo suficientemente accesible para los traders financieros. No obstante, si se introduce más dinero en DeFi, inevitablemente se le prestará más atención, lo que en última instancia debería dar a Ethereum el empujón que muchos han estado esperando.

El post Los fondos bloqueados en DeFi se acercan a los mil millones de dólares fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Advertisement

— Los fondos bloqueados en DeFi se acercan a los mil millones de dólares —