MakerDAO analiza los tipos de interés con criptomonedas en Madrid

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

El sector DeFi como el de las stablecoins están teniendo su momento más dulce con resultados muy positivos. MakerDAO nos dio un repaso, en Crypto Plaza (Madrid), del nuevo producto financiero que ya funciona y que no es sólo teoría: ganar dinero a base de intereses con criptomonedas.

El sector de las criptomonedas ha pasado por muchas fases, actualmente se encuentra en una fase de maduración en el que podemos ver cómo empresas con ideas sólidas empiezan a ser una realidad.

El sector DeFi está en pleno crecimiento y no parece que vaya a parar. Como dijo el poniente Petru Catana, Associate Integrations developer de MakerDAO:

DeFi es la primera promesa cumplida de Ethereum. Al fin Ethereum no es sólo una moneda, ni un timo. Ahora podemos ver aplicaciones construidas sobre Ethereum y que realmente funcionan.

La gran mayoría de proyectos relacionados con criptomonedas y DeFi están relacionados con Ethereum.  Esto enriquece el ecosistema de Ethereum y podría ser visto como un indicativo de que el proyecto va viento en popa.

Los tipos de interes de criptomonedas son mucho más altas que la banca tradicional

La economía mundial se ha recuperado desde la crisis del 2008, que trajo consigo el nacimiento de Bitcoin. Recuperado, pero aún muy tocado. Esta situación precaria hace que el público, inversores y los bancos centrales estén nerviosos provocando que la economía no termine de arrancar.

Uno de las razones por la que DeFi y en especial los tipos de interés con criptomonedas estén en auge, es la crisis de interés por parte de los bancos tradicionales debido a la poca rentabilidad existente en el mercado de renta fija.

Los tipos de intereses de los bancos están en mínimos y en algunos países como Holanda o Alemania empiezan a cobrar por tener dinero en el banco. Este es un factor clave para que los ciudadanos empiecen a buscar alternativas.

Los intereses casi nulos por parte de la banca y la evolución del sector DeFi a productos tangibles, han creado la tormenta perfecta para que comience haber un interés por estos servicios.

Dependiendo de la criptomoneda y de la plataforma se puede conseguir una media del 5% en determinados productos, llegando en algunos casos al 9%.

El futuro de DAO

Bitcoin es indiscutiblemente la criptomoneda líder del sector. Es la moneda con mayor adopción y con mayor cuota de mercado. Bitcoin tiene varias virtudes y varios problemáticas por resolver, una de las mayores es la escalabilidad deficiente que no le proporciona, por ahora, realizar micropagos.

Com explicó Catana, Bitcoin tiene muchas cualidades positivas, pero tiene un aspecto negativo el cual le inhabilita para ser adoptado por el público general, su volatilidad. En ese espacio es donde las criptomonedas estables quieren penetrar.

Expansión de su bote multi-collateral

Tether sigue siendo la líder de las criptomonedas estables por capital, aunque empieza a tener competidores serios como DAI y USDC y siempre penumbra sus cuentas oscuras. DAI está en expansión y pretende evolucionar aún más, como anunció Catana:

El objetivo es llevar la garantía collateral a mil millones de dólares

Recientemente la moneda llegó a 300 millones de collateral al haber llegado a los 100 millones de DAI, siguiendo sus reglas de funcionamiento en el que deben tener tres veces la cantidad de DAI como collateral. Para cumplir el objetivo final de los mil millones tienen aún un largo camino.

Advertisement

Collateral MakerDAO

Este fondo collateral existe para asegurar su sistema de bonificación de intereses para sus usuarios y así mantener la moneda al mismo precio que el dólar entre todos los participantes.

Otra novedad que presentaron es la posibilidad de poder utilizar otra criptomoneda aparte de Ethereum como collateral. La criptomoneda BAT es aceptada desde hace un tiempo y están explorando otras criptomonedas u otros activos. En la ronda de las preguntas se contestó porque se sumó este proyecto:

BAT es uno de los proyectos de criptomonedas más seguros debido a su adopción y aplicaciones que están detrás del proyecto, por eso lo elegimos

Habrá que ver que nuevos criptomonedas son añadidas como collateral, aunque también se aventuró con la posibilidad de añadir oro u otros productos no relacionados con las criptomonedas, el futuro dirá.

Recibir activos financieros por tus DAI

Uno de los productos que aún no se han lanzado, para su sistema de prestamos es introducir diferentes recompensas. Normalmente el usuario proporciona sus DAI para que la estabilidad de la criptomoneda cambio de unos intereses.

En la presentación se comentó sobre la posibilidad de que no sólo se pague de vuelta con la misma criptomoneda, sino con activos financieros como títulos de Apple, Tesla o bonos gracias a las posibilidades cuasi infinitas que ofrece la tokenización. Esto expandería aún mas el ecosistema y le daría otra vuelta de tuerca al mundo financiero.

La estrategia de MakerDAO nunca ha sido eliminar al mundo financiero, tienen la intención de revolucionarla y crear una nueva economía o producto financiero. Puede que la clave de que el proyecto esté dando pasos hacia adelante sea su actitud de adaptación, frente a un espíritu destructor.

Aún así, existen varios detractores y maximalistas de Bitcoin que dirán que esta moneda está abocada al fracaso, ya que su valor está directamente relacionada con el dólar americano, una moneda fiduciaria. El debate está ahí.

Advertisement

El post MakerDAO analiza los tipos de interés con criptomonedas en Madrid fue visto por primera vez en BeInCrypto.

— MakerDAO analiza los tipos de interés con criptomonedas en Madrid —