Ripple podría lanzar su IPO este 2020

#Cryptomonedas #Colombia #Noticias #Bitcoin — www.1lockers.net —

Ripple Labs Inc., la compañía desarrolladora de la criptomoneda homónima, podría llevar a cabo su Oferta Pública de Venta (IPO, por sus siglas en inglés) este mismo año; según lo indicado por su CEO Brad Garlinghouse.

Durante el Foro Económico Mundial en Davos el pasado 23 de enero, Garlinghouse comentó que no solo su compañía tiene en mente lanzarse a la bolsa de valores, sino también varias más del mundo de las criptomonedas y blockchains.

“En los próximos 12 meses, verás IPOs en el espacio cripto / blockchain. No seremos los primeros y no seremos los últimos, pero espero que estemos a la vanguardia… es una evolución natural para nuestra empresa”.

Recordemos que una IPO consiste en poner en venta en la bolsa de valores una determinada cantidad de acciones de una compañía. Con este método, la empresa puede recaudar capital por parte de inversionistas calificados para seguir creciendo. Si bien, todo el proceso está estrictamente regulado por las autoridades.

Por esa última razón es que muchas startups relacionadas al mundo de las blockchains prefieren evitar las IPOs y recurrir mejor a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) o métodos similares para recaudar fondos que les permitan llevar a término sus proyectos. Aunque tal no es el caso de las compañías más grandes de este ecosistema, que prefieren jugar siempre con regulaciones oficiales de por medio.

Una de ellas es Ripple Labs, la cual para diciembre de 2019, de acuerdo a la firma de trading SharesPost, se valuaba en más de 9.000 millones de dólares. Ahora bien, como indica esa misma firma, Ripple está incursionando en pagos, un mercado ya de por sí abarrotado de otras opciones y que cuenta con mucha competencia, por lo que ellos consideran que quizás no sea la mejor de las inversiones.

No obstante, también aseguran que si Ripple logra trabajar a largo plazo con múltiples compañías financieras alrededor del globo podría ser buena idea invertir en una posible IPO. Hasta la fecha, según describe su página web oficial, su solución de pagos RippleNet está disponible para 40 países y trabaja con más de 200 instituciones; por lo que ese factor parece estar cubierto.

Algo más en lo que Ripple deberá trabajar este año es en las múltiples acusaciones y demandas que ha recibido sobre comercializar un valor financiero no registrado (el XRP). Si bien no ha salido especialmente perjudicado, esto podría ocasionar más problemas a la compañía en un futuro.

En cuanto a la posible IPO, hay que decir que la idea ha estado sobre la mesa desde 2017. Queda aún por ver si finalmente cristaliza este año.

Advertisement

Más IPO se acercan

Tal como dijo Garlinghouse, Ripple no es la única compañía del criptomundo en tener planes para lanzarse públicamente.

El gigante de la minería Bitmain ha buscado desde 2018 lanzar su propia IPO. Su intento entonces fue en la Bolsa de Valores de Hong Kong, pero fue rechazada. En octubre de 2019 se reportó que había firmado la solicitud con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) estadounidense, respaldados por el Deutsche Bank. Así mismo habría hecho su competencia, Canaan, que también está en planes para IPO.

Desde Suecia, el exchange BTCX espera llevar a cabo su IPO antes de que termine el año. Oskar Soderstrom, su CEO, piensa que esta movida podrá permitir a los inversionistas tradicionales participar en las “nuevas finanzas”.

Por su parte, el exchange israelí INX planea lanzar una IPO muy particular desde finales de 2019. Por entonces, la compañía solicitó autorización de la SEC para poner en venta pública sus tokens y recaudar 129,5 millones de dólares. Vender tokens en lugar de acciones es algo que entraría más en el terreno de las ICO, pero hasta ahora ninguna venta de tokens se había molestado en registrarse ante los entes regulatorios.

Todo indica que este 2020 las cripto-empresas podrían empezar su camino en la bolsa de valores.

El post Ripple podría lanzar su IPO este 2020 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Advertisement

— Ripple podría lanzar su IPO este 2020 —