TikTok demanda al gobierno de Donald Trump por bloquear sus aplicación en Estados Unidos 

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

Finalmente respondió, la aplicación TikTok demandó al gobierno de Donald Trump por bloquear deliberadamente sus operación en Estados Unidos. ByteDance, compañía dueña de TikTok, informó de este proceso a través de un comunicado público en el cual anuncia que tomarán acciones legales ante el tribunal federal. Recordar que Trump ordenó una fecha límite para la venta de TikTok a una empresa estadounidense, de lo contrario sería bloqueado de todo el país.  

Según Trump, TikTok supone un peligro para Estados Unidos y contaría a sus espaldas con el respaldo del gobierno chino que podría influenciar a la población estadounidense representando un gran riesgo. La información recopilada por la app podría ser usada por el Partido Comunista Chino, sin embargo, la administración Trump no ha mostrado pruebas concretas de esta acusación.  

TikTok explica su posición

TikTok explica que su objetivo es ofrecer entretenimiento, inspiración y conexión a 100 millones de usuarios en Estados Unidos, resaltando que cuentan con muchos creadores en su territorio, llegando a un amplio público que tiene una oportunidad de generar ingresos por su medio. Además, señalan que cuentan con 1500 empleados en su país y que pretenden ampliar hasta los 10,000 para mantener activa la plataforma.  

La orden de prohibición impuesta por Trump tiene “el potencial de despojar a la comunidad de sus derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”. A esto añaden que: “Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la administración

Advertisement
de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional. Ahora es el momento de actuar. No tomamos la demanda del gobierno a la ligera, sin embargo, sentimos que no tenemos opción de tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestra comunidad y empleados”

Concluyen resaltando que Estados Unidos ha ignorado sus esfuerzos para aclarar las dudas relacionadas a la seguridad nacional y que cuentan con gran cantidad de empleados en Estados Unidos que se encuentran fuera de las leyes chinas. Además se revela que los datos del país son almacenados ya en servidores Estadounidenses. 

Advertisement

Fuente: Hipertextual

FacebooktwitteryoutubeThe post TikTok demanda al gobierno de Donald Trump por bloquear sus aplicación en Estados Unidos  appeared first on TEC.

— TikTok demanda al gobierno de Donald Trump por bloquear sus aplicación en Estados Unidos  —