TikTok estaría preparándose ante el inminente bloqueo de Estados Unidos  

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

El futuro de TikTok no parece ser muy prometedor, según últimos reportes la compañía dueña de la aplicación estaría pidiendo a sus ingenieros que se preparen para el inminente cierre de sus operaciones en Estados Unidos. Esto se debería al bloqueo anunciado por la administración Trump y que entraría en vigencia en septiembre. ByteDance, dueños de TikTok, se estarían preparando para dejar de funcionar en el país estadounidense, según informa el portal informativo Reuters. 

Esta decisión es tomada a pesar de la fuerte demanda de empresas como Microsoft, Oracle y Twitter de comprar sus operaciones en Estados Unidos. El problema radicaría que esta compra debe ser aprobada por el gobierno de Donad Trump como por el gobierno de China, es debido a esto que ByteDance se estaría preparando este plan de contingencia por sí ambas naciones no llegan a un acuerdo mutuo.  

Ya se está trabajando el plan para pagar a empleados y proveedores para que no se vean afectados por este bloqueo. A esto se suma el cese de contrataciones para la sede de Estados Unidos debido a la incertidumbre del futuro de TikTok. Recordar también que el reciente CEO de la aplicación se retiró de la compañía esta misma semana,

Advertisement
agravando más su situación.  

TikTok sería bloqueado en los próximos meses de no venderse a una empresa estadounidense debido a una orden ejecutiva firmada por Donald Trump. Esta decisión fue tomada por las preocupaciones del gobierno relacionados a la recolección de datos de aplicaciones chinas y los riesgos que pueden significar para la seguridad nacional.  

Advertisement

Fuente: Cnet

FacebooktwitteryoutubeThe post TikTok estaría preparándose ante el inminente bloqueo de Estados Unidos   appeared first on TEC.

— TikTok estaría preparándose ante el inminente bloqueo de Estados Unidos   —