Este jueves y viernes docentes se van a paro; colegios públicos no tienen clases

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Edumag acató la circular expedida por Fecode.

Ante el anuncio de paro nacional, este 20 y 21 de febrero miles de estudiantes de colegios públicos de Santa Marta se quedarán sin recibir sus clases; los docentes saldrán a movilizarse por las principales avenidas de la ciudad.

Así lo hizo saber por medio de un comunicado a la opinión pública el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena – Edumag -, quienes anunciaron que adelantarán varias actividades durante estas 48 horas de paro.

Según el documento, el día jueves – 20 de febrero – realizarán una concentración en las instalaciones del emblemático colegio Liceo Celedón, mientras que el viernes – 21 de febrero – harán la movilización “carnaval por la vida”, esta saldrá desde el Parque Bolívar a las 8:00 de la mañana.

Edumag señala en su comunicado que este paro será en defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y en garantía para ejercer la profesión de docente. Asimismo, por el derecho a la salud y en exigencia a los acuerdos pactados por el Gobierno Nacional.

Advertisement

En el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena también se desarrollan actividades: el día jueves, asamblea municipales, y el viernes, concentración y movilizaciones con actividades folclóricas, culturales y deportivas.

— www.1lockers.net — Este jueves y viernes docentes se van a paro; colegios públicos no tienen clases —

Advertisement