La Clínica Cehoca se pronunció y asegura que está “acatando directrices y no ha emitido ningún concepto”

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Aunque el comunicado no fue directo la entidad estaría refiriendo al concepto emitido por el médico Francisco Reyes Montero.

Por medio de un comunicado la Clínica Cehoca se pronunció sobre el cierre de la urgencia hecho por parte de las autoridades de Salud del Distrito por falta de controles contra el Covid-19. La entidad aseguró que “se encuentra acatando las directrices tomadas en los últimos días por los organismos reguladores y que no ha emitido conceptos al respecto”.

Cierran urgencia de la clínica Cehoca por falta de controles contra el Covid-19

Aunque el breve escrito no hace referencia directa, la entidad estaría haciendo referencia y dejando sin respaldo el fuerte pronunciamiento hecho por el médico Francisco Reyes Montero, empleado de dicha clínica, quien le dijo a la prensa que el cierre del centro asistencial tiene de “todo un poco”, ya que después de recibir un concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud, dos días después decidieron cerrar la unidad de atención de urgencia.

Médico afirma que los presuntos focos de contagio de Cehoca son “premoniciones” del Gobernador

En el comunicado la clínica además aseguró que “la pandemia generada por el Covid-19 ha tomado por sorpresa a la humanidad y que pasarán varios años para determinar su inicio, control e impacto real. Por lo que la clínica mantiene su interés constante en las actualizaciones al respecto para ajustarse a los lineamientos de los expertos en el tema, dejando de lado otro tipo de interés diferente al servicio a la salud de los pacientes. Nuestra institución continúa comprometida en salvaguardar y proteger la vida de sus usuarios y colaboradores y como organización continuaremos trabajando durante esta emergencia fortaleciendo nuestros procesos”.

Advertisement

Por
ahora, esta clínica debe seguir acatando la orden de las autoridades de salud y
para poder reabrir la urgencia deberá cumplir con el tamizaje a todo el
personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de
desinfección general en la clínica.

— www.1lockers.net — La Clínica Cehoca se pronunció y asegura que está “acatando directrices y no ha emitido ningún concepto” —

Advertisement