“Tasajera da ganas de llorar”: Congreso cita a debate de control político al gobierno nacional

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

La tragedia ocurrida en Tasajera, jurisdicción del corregimiento de Puebloviejo, puso los ojos del país y el mundo en esa población del Magdalena sumida en la pobreza. Ahora es el Congreso el que miró hasta el pueblo de pescadores al citar al gobierno nacional a control político.

El debate que plantea Efraín Cepeda, uno de los senadores que convoca a mirar para Tasajera es conocer cuál es el plan de acción que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones aledañas a la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Según el senador promotor,  Efraín Cepeda, “dan ganas de llorar”.

Se ha dicho con insistencia que la construcción de la vía Santa Marta – Barranquilla, llevó al traste la economía de los pobladores aledaños a la Ciénaga Grande pues el complejo lagunar fue alterado en su ecosistema.

Destacó que, aunque no se trata de algo nuevo, quizás la reciente tragedia de Tasajera en la que el incendio de un camión cisterna dejó 45 muertos quemados, puso en el ojo de la opinión pública la situación.

Dijo que él hace cuatro años viene señalando la tristeza que está sucediendo con esos pobladores, pero “el país lo acaba de descubrir apenas ahora”.

Advertisement

“Ello sucede por el maltrato de la Ciénaga Grande porque los pescadores antes antes cobraban 27 mil toneladas de peces y ahora si acaso 3 mil”, indicó.

Cepeda reiteró que hace cuatro años viene haciendo debates, “pero hasta hoy las inversiones nacionales han sido exiguas”. “Esa inmensa tragedia de los pobladores se soluciona con inversión y tiene que ser nacional y eso es lo que reclamamos”, puntualizó el congresista conservador.

— www.1lockers.net — “Tasajera da ganas de llorar”: Congreso cita a debate de control político al gobierno nacional —

Advertisement