Cómo tapar la cámara del portátil

#Wordpress #Android #Linux #Ubuntu #CentOS #CloudLinux #CloudFlare #UnlockersCloud — www.1lockers.net —

Este es un tema que hemos tratado anteriormente, pero al que hoy queremos darle otro enfoque. Por ello, te enseñamos cómo tapar la cámara de tu portátil correctamente y cuales son los motivos de hacerlo.

La privacidad y la seguridad de nuestra identidad en el mundo actual es una de las preocupaciones más habituales entre los usuarios de internet. El miedo de perder, o regalar información privada; así como los timos y extorsiones derivadas de ella engrosan la lista de preguntas de los foros globales; en la mayoría de las ocasiones, para responder a usuarios con menos cultura del “Internet de las cosas”. Una de las cuestiones más debatidas es el de tapar (o no) la cámara de nuestros dispositivos.

Para la mayoría de los mortales, tapar la cámara (o el micrófono) es más un ejercicio de precaución que una necesidad

¿Necesitamos tapar la cámara de nuestro portátil, webcam o tablet?

Retomando el tema que ya tratamos anteriormente: si eres un ciudadano de a píe, probablemente no tengas ningún problema. Para acceder a la cámara de nuestros dispositivos, es necesario tomar control de ellos en primer lugar, ya sea de forma remota o local. Esta es una tarea difícil de ejecutar y es poco probable que tengas a tu hacker particular intentando acceder a tu información; por lo qué, para la mayoría de los mortales, tapar la cámara (o el micrófono) es más un ejercicio de precaución que de verdadera necesidad.

El buen uso de nuestras contraseñas, conocer a los desarrolladores de las aplicaciones que instalamos, o no fiarnos de los correos y anuncios fraudulentos son medidas activas para que nunca tengamos que preocuparnos de si usan, o no, nuestra cámara sin permiso.

Métodos recomendados para tapar la cámara de tu portátil

Dicho esto, para quienes quieren seguir con esta práctica, tenemos varios medios a nuestra disposición que pueden ayudarnos a cumplir esta labor. Estos son nuestros favoritos:

Basta con un trozo de cinta

El universal método que hasta el propio Mark Zuckerberg usa para su dispositivo personal: un trozo de cinta bien colocado en el visor de la cámara. Esto es todo lo que necesitamos para evitar que nos espíen desde nuestra cámara; es un método tan sencillo y efectivo, que páginas especializadas en seguridad recomiendan esta práctica si queremos tapar nuestras cámaras.

Protector especial: un método más “elegante”

 

Otra opción fácil y sencilla para tapar de forma activa nuestras cámaras es usar un protector. Existen muchas marcas y modelos que cumplen la sencilla tarea de tapar este visor; del mismo modo que haría un trozo de cinta.

Webcam Cubierta, Webcam Cover Slider, Laptop Camera Cover 0.027in Ultra-slim Settings Echo Spot Smartphones Tablets Macbooks with Strong Adhensive(6 pack)

Webcam Cubierta, Webcam Cover Slider, Laptop Camera Cover 0.027in Ultra-slim Settings Echo Spot Smartphones Tablets Macbooks with Strong Adhensive(6 pack)

  • EXTREMADAMENTE DELGADO: la diapositiva de la cubierta de la cmara ultrafina de 0.027in del diseo asegura que la pantalla se pueda cerrar completamente y que no ocurra ningn dao, el ms conveniente.
  • FCIL DE USAR: retire el papel de centrfuga 3M de la parte posterior de la cubierta de la cmara, luego alinee la lente y coloque la cubierta protectora en la lente, finalmente, cuando se complete el ajuste, abra la tapa de la cmara.
  • Advertisement
  • FITS FOR ALL ELECTRONICS: 6 paquetes de cubierta de cmara Slide-Protecting para iPhone, iPad, laptops, PC, MacBook Pro, telfonos Android, nuestra cubierta de cmara web estn diseados para cubrir cmaras estndar de laptops y dispositivos mviles, protegiendo la privacidad y la seguridad.
  • ACTUALIZACIN 3M ADHESIVO: elegimos para la cubierta de la cmara del ordenador porttil la mejor frmula adhesiva del mercado para garantizar que nuestro producto permanecer en su dispositivo durante mucho tiempo, intente evitar dentro de las 24 horas proteger la cubierta de la cmara, rasgar y pegar repetidamente.
  • QU CONSIGUIR: Pack de 6 hojas con 90 das de devolucin de dinero, 18 meses de garanta del producto. Siempre estamos atentos a nuestras portadas de diapositivas de la cmara web.

Última actualización el 2020-03-15

Lo que ganamos con su uso es funcionalidad y, por que no, una mayor elegancia. Los protectores removibles no ensucian el objetivo de la cámara para cuando necesitamos usarla y hay modelos que pasan por un accesorio del propio port& aacute;til.

Advertisement

Deshabilitado la cámara desde nuestro dispositivo

Administrados de opciones para dispositivos Windows 10

Para aquellos que quieran una solución definitiva (y efectiva también para nuestros micrófonos) tenemos la opción de deshabilitar completamente estos dispositivos. Desde un portátil es sencillo realizarlo a través de la BIOS, o eliminando el dispositivo desde el propio sistema operativo. En Windows podemos hacerlo fácilmente desde el administrador de dispositivos (Bluetooth y otros dispositivos en Windows 10). Una solución definitiva a esta inquietud tan humana de “sentirse observado” en nuestra intimidad.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

Con esto terminamos nuestra guía de como tapar la cámara de tú portátil paso a paso. ¿Os ha resultado útil? ¿Ya la tapabais de antes?

La entrada Cómo tapar la cámara del portátil se publicó primero en Profesional Review.

— Cómo tapar la cámara del portátil —