Reportan brote masivo de coronavirus en Clínica Juan Corpas y cierran su UCI

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Google Maps

En las últimas horas, desde la Clínica Juan Corpas, ubicada en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, reportaron que pudieron encontrar un brote masivo de miembros del personal médico que dieron positivo para la prueba de coronavirus. Debido a este incidente, desde la dirigencia de la institución de salud determinaron acciones radicales para velar por la integridad y la vida de trabajadores y pacientes.

Desde la clínica informaron que fueron 25 los profesionales de la salud que resultaron contagiados con esta enfermedad, por lo que se decidió que debían entrar en un aislamiento preventivo en sus hogares, al poder evidenciar que no presentaban mayores afectaciones en su salud, por lo que podrían afrontar la recuperación en hospitalización casera.

Recomendado: Bajó la cifra de casos diarios a 606, pero Colombia superó los 14 mil contagiados

Por esta razón fue que desde la institución adoptaron ciertas medidas voluntarias y preventivas, donde la primera de ellas fue cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con la que cuenta esta institución, además de aislar en habitaciones separadas y vigiladas a todos los pacientes que se encuentran en el interior de la misma. Por su parte, se realizan labores de limpieza e higiene para el personal de la clínica que permanece en sus labores.

“Nuestra mayor prioridad era proteger nuestros colaboradores, por eso desde la declaración de la pandemia iniciamos con la implementación de diferentes medidas como: la entrega de elementos de protección personal (EPP) y material de bioseguridad, la capacitación constante de todos los protocolos definidos para la emergencia”, se lee en el comunicado entregado por la institución médica.

Advertisement

Le puede interesar: En Timbiquí combaten al coronavirus, pero también a la malaria

Del mismo modo, se recordó desde la Clínica, que desde que se conoció del primer caso positivo de coronavirus en la ciudad, se agilizaron los protocolos de distanciamiento social para el personal de la institución y sus pacientes. Además de solicitar el constante lavado de manos y el uso adecuado del tapabocas, entendiendo que este tipo de prácticas son las más efectivas para la prevención de un contagio.

Recordemos entonces que Bogotá sigue siendo el terreno en el país que más número de contagiados registra, con hasta la fecha 5.008 casos confirmados en la capital del país. Sin embargo, zonas como la de la Amazonía o la ciudad de Cartagena, registran mayor afectación con respecto a su número de habitantes.

— www.1lockers.net — Reportan brote masivo de coronavirus en Clínica Juan Corpas y cierran su UCI —