¡Sin cobro de impuestos hasta 2022! Propuesta para agradecer al personal médico

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Reuters

Miles son los gestos de agradecimiento que han realizado desde la comunidad, la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional para quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la expansión de la pandemia en Colombia, los profesionales de la salud que atienden a los cientos de contagiados que se registran en las diferentes ciudades del país.

Sin embargo, pese a los aplausos y a los gestos de agrado, hay muchos otros que han adoptado una postura negativa frente a médicos, enfermeras, instrumentadores, y en general al personal de la salud, pues en diferentes ocasiones se han denunciado discriminación, rechazo e inclusive violencia.

Le puede interesar: Denuncian que nuevo brote de COVID en San Andrés llegó en un barco desde Cartagena

Por dicha razón, es que desde este gremio se le pide al Gobierno que vele por el respeto de cada uno de sus miembros, entendiendo que muchos de ellos ni siquiera cuentan con los implementos de bioseguridad necesarios para afrontar la pandemia, y más sin embargo, continúan su labor “al pie del cañon”.

Una de las agremiaciones que ha salido en defensa del personal médico en el país es la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), quienes reconocieron que el Gobierno haya retrocedido en su decisión de obligar a los profesionales a presentarse para atender la emergencia, sin que por lo menos se les garantizaran los implementos de bioseguridad. Pero en esta ocasión, vuelven a referirse al presidente de la República, Iván Duque, para según ellos, reiterar una petición que hicieron desde marzo.

Advertisement

Recomendado: Autoridades informan de 550 casos nuevos de COVID-19 y 16 muertes

Lo que plantean desde este gremio es que se pueda entregar un incentivo a quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19 en el país, pues muchos profesionales de la salud atienden o cuidan a un paciente contagiado o en proceso de recuperación de esta pandemia.

“Con las facultades legislativas que le confiere la emergencia económica, se modificara el Estatuto Tributario para que los trabajadores de la salud que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus, quedaran exentos de todo tipo de impuesto local y nacional (renta, IVA, ICA, 4 x 1000, predial) durante la vigencia del año 2020 y 2021”, dijo Gustavo Morales, presidente del gremio

Lea también: Encuentran esposado y golpeado en un ataúd supuesto muerto por COVID-19

ACEMI agrupa a las 10 EPS con un cubrimiento de casi el 50% de los afiliados en Colombia, unos 22 millones de colombianos que reciben la protección en materia de salud.

Advertisement

— www.1lockers.net — ¡Sin cobro de impuestos hasta 2022! Propuesta para agradecer al personal médico —