Hoy se definirá la libertad de Diego Cadena, exabogado de Uribe

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Archivo

Este jueves 6 de agosto se definirá la libertad de Diego Cadena, exabogado del expresidente Álvaro Uribe, quien esta siendo investigado por los mismos delitos que el senador del Centro Democrático, soborno en actuación penal y fraude procesal.

La audiencia será de manera virtual en la que serán escuchados los argumentos de la Fiscalía, la Procuraduría, los abogados, los imputados y el representante del senador Iván Cepeda. Según la Fiscalía, Cadena y Salazar actuaron con un interés en “desarrollar actividades delictivas, cada uno con un aporte vital importancia para el trabajo criminal que se acordó y dividió”

Por su parte, la Corte Suprema señaló que Uribe podría haber recurrido a Cadena para tratar de manipular a algunos testigos que lo han seña lado de tener nexos con el paramilitarismo.

Advertisement

Le puede interesar: Duque insiste en reforma a la justicia tras la detención de Uribe

En horas de la mañana, hoy el juez del caso, Cidulfo Hernández Toro, resolverá si Cadena y Salazar, van a prisión, les da detención domiciliaría o los deja en libertad.

Cabe recordar, que el pasado martes cuando se resolvió la situación jurídica de Uribe, la Corte compulsó copias para investigar a Diego Cadena porque supuestamente mintió en su declaración.

— www.1lockers.net — Hoy se definirá la libertad de Diego Cadena, exabogado de Uribe —

Advertisement