“No estoy atacando a la justicia” Duque responde a críticas sobre caso de Uribe

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Archivo

Luego de el senador Iván Cepeda anunciara la posibilidad de tomar acciones legales en contra del presidente Iván Duque por no cumplir con independencia de poderes tras sus declaraciones después de la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe, el jefe de Estado, dijo que sus afirmaciones sobre este caso han sido bajo su derecho de libre expresión y que en ningún momento atacó a las instituciones.

“Yo no estoy atacando a la justicia. Yo no estoy atacando a las instituciones, lo dije desde mi primer pronunciamiento. Pero también he sido claro en lo que dice el artículo 20 de nuestra Constitución [sobre la presunción de inocencia]. Yo estoy haciendo es un llamado a una gran reflexión nacional” así lo dijo en la radio Nacional de Colombia

Le puedo interesar: Senador dice que hasta las “ranitas y chichirajitas” apoyan a Uribe (Video)

Cabe recordar, que la Procuraduría General de la Nación en su momento emitió un comunicado en el que pidió respetar y acatar las decisiones de los altos tribunales, debido a que varios sectores políticos, incluyendo el presiden Duque, dijeron que la decisión Corte Suprema de Justicia era exagerada.

Advertisement

El presidente Duque señaló que su intención nunca ha sido un llamado al incumplimiento.

“Primero, yo nunca he invitado a ningún incumplimiento, segundo, yo nunca he invitado a nadie para que entre a confrontar ningún poder, y de hecho si uno ve en detalle la declaración que yo emití hace dos días, fui claro en el aspecto institucional”, aseveró Duque.

— www.1lockers.net — “No estoy atacando a la justicia” Duque responde a críticas sobre caso de Uribe —

Advertisement