Presidenta interina envió ultimátum a Evo por intenciones de regresar a Bolivia

#Noticias #Colombia #Actualidad #UltimaHora

Foto: Archivo

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseveró que si el expresidente Evo Morales vuelve a Bolivia (se encuentra exiliado en Argentina) será para enfrentar a la justicia.

Le puede interesar: Capturan a colombiano en Suiza, sospechoso de la muerte de su novia

“Yo quiero decirle a Evo Morales que, si regresa al país, va a tener que (ser para) enfrentar a la justicia, para dar la cara ante la justicia, por todos los abusos que ha cometido durante su gestión como presidente, por todos los atropellos a los derechos humanos, que muchísimos bolivianos sufrieron por esa dictadura que nos hizo pasar”, subrayó Áñez.

Según la jefa de Estado, Morales deberá regresar al país para presentarse ante la justicia y responder “por acusaciones de pedofilia” que pesan en su contra.

Advertisement

Evo Morales tiene dos denuncias por supuesto estupro (delito sexual que se produce cuando una persona, generalmente mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una persona adolescente que consiente la relación).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó en febrero la candidatura presidencial de Morales, ya que incumplió el requisito de residencia permanente en Bolivia. 

Recomendado: ¿Qué es peor que el COVID-19? El virus del egoísmo: Papa Francisco

“Esperamos que el Tribunal (de Justicia) frene al Movimiento al Socialismo y a Evo Morales”, concluyó la presidenta. Anadolu

— www.1lockers.net — Presidenta interina envió ultimátum a Evo por intenciones de regresar a Bolivia —